El Atlético empieza el 2011 haciendo una de las suyas
El Atlético de Madrid no ha empezado el año de la forma que se esperaba y no pudo pasar del empate (0-0) en su estadio ante el Racing de Santander, en un encuentro de la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, en la que el Villarreal dio rienda suelta a su buena racha.
Agüero, que tras la marcha de Simao asumía el brazalete de capitán, pudo adelantar a los suyos en los primeros instantes del encuentro, pero tras aprovechar un buen pase de Fran Mérida, su tiro fue repelido por Toño. A los 20 minutos de juego, Quique Sánchez Flores se vio obligado a mover el banquillo y dio entrada a Valera que sustituía a un Tiago que tuvo que abandonar el campo lesionado.
Diego Costa, que ocupaba el puesto del lesionado Forlán, gozó de una buena ocasión tras realizar un recorte en el área, pero su disparo lo atajó sin problemas el meta racinguista. La única ocasión de los cántabros en el primer tiempo la tuvo el sueco Kennedy con un tiro libre lejano que acabó despejando De Gea.
Poco fútbol se estaba viviendo en el Vicente Calderón y la segunda mitad no cambiaba las cosas. De hecho fue el Racing el que parecía inquietar más la portería rival tras el descanso. El Atlético de Madrid apenas lograba llegar con peligro al área santanderina.
Fue el canterano Koke quien dispuso de la primera clara ocasión rojiblanca en el segundo tiempo, con un tiro desde fuera del área que despejó Toño. Poco después, el Racing gozaría de su mejor oportunidad de gol, Rosenberg se plantó solo con De Gea y el meta madrileño realizó un buen despeje con el pie.
El 'Kun', que llevaba bastante tiempo desaparecido, realizó un tiro desde la frontal que detuvo Toño sin problemas. En la última jugada del encuentro, Diego Costa tuvo el gol con un cabezazo que despejó el portero racinguista demostrando unos grandes reflejos. Finalmente el partido acabó con un empate sin goles con el que estarán más contentos los visitantes que los locales.
EL VILLARREAL SE AFERRA A LA TERCERA PLAZA
Por su parte, el Villarreal cumplió con los pronósticos y consiguió una fácil victoria ante el Almería. A falta de Nilmar, Borja Valero fue el hombre más destacado de los de Garrido consiguiendo un gol y asistiendo a Catalá en el otro tanto.
El primer gol amarillo lo pudo materializar Cazorla con un fuerte disparo que consiguió repeler Diego Alves. Sin embargo, en la jugada siguiente Catalá conectó un cabezazo tras un centro de Borja Valero y esta vez el balón sí que entró en la red de la portería almeriense.
Los de Oltra se estaban viendo superados por un Villarreal que merecía más, pero al filo del descanso Corona pudo firmar el empate con un golpe franco que obligó a Diego López a emplearse y despejar brillantemente el balón.
Ya en la segunda mitad, Borja Valero logró el segundo gol de los castelloneses al transformar un tiro libre al borde del área que entró pegado al palo derecho de un Diego Alves. La ventaja local pudo ser mayor, pero el portero brasileño del Almería hizo un recital de paradas que evitó la goleada.
MALLORCA Y ZARAGOZA SE IMPONEN EN SU ESTADIO
Sufrida victoria del Zaragoza gracias a un gol en los instantes finales de un encuentro ante la Real Sociedad que finalizó con 2-1. Antes habían anotado Sinama Pongolle para los locales y Xabi Prieto para los donostiarras. Este triunfo hace que los de Javier Aguirre abandonen el 'farolillo rojo' en detrimento del Sporting de Gijón.
El conjunto maño salió más metido en el encuentro y a los 10 minutos ya mandaba en el electrónico, gracias a un gran gol de Sinama Pongolle, que culminó una buena jugada personal. A los donostiarras les costaba meterse en el encuentro, pero Xabi Prieto logró el empate en una acción polémica, ya que tras tocar el balón en el árbitro propició la jugada del gol realista.
En los segundos 45 minutos ambos equipos dispusieron de varias oportunidades de romper la igualada, aunque la más clara fue un mano a mano que le acabó sacando el meta realista Bravo a Marco Pérez. Todo parecía indicar que el encuentro acabaría en tablas, pero al borde del minuto 90, Braulio consiguió el tanto de la victoria aragonesa tras aprovechar un rechace de Bravo.
Por otro lado, el Mallorca ha cuajado un buen encuentro en el Iberostar Stadi y se ha impuesto (3-0) a un Hércules que sólo reaccionó cuando el resultado era ya muy desfavorable. Nsue, Víctor y Pereyra fueron los autores de los tantos mallorquines.
El equipo balear dominó el partido desde el principio y gozó de buenas ocasiones en los primeros minutos, incluido un gol anulado a Víctor por fuera de juego. Los goles bermellones acabaron llegando al final del primer tiempo, primero fue Nsue que aprovechó un rechace de Calatayud y, poco después, Víctor hizo el segundo con un fuerte disparo raso.
Los de Michael Laudrup sentenciaron el choque al comienzo de la segunda mitad con un gran gol del argentino Pereyra, que batió al meta herculano con un fuerte disparo cruzado. Fue a partir de entonces cuando el Hércules --que jugó sin Drenthe-- dispuso de sus mejores ocasiones, pero finalmente no pudo maquillar el resultado.
0