El ayuntamiento recuperará Las Gaunas tras el descenso del Logroñés
El Ayuntamiento de Logroño volverá a disponer del campo de Las Gaunas en total dominio en los próximos días, una vez que se confirme administrativamente la exclusión del Logroñés en Tercera y su descenso a Regional Preferente.
El concejal de Deportes, Atilano de la fuente, ha explicado que la cesión de uso de Las Gaunas al Logroñés estaba supeditada a la utilización del campo para disputar encuentros de fútbol profesional, algo que este equipo no realizará ya.
Según ha detallado el edil no es necesario ningún trámite especial para “denunciar” esta concesión, sólo comunicar por escrito al Logroñés que deja de tenerla, al no realizar el objeto por el que se le concedió. Aunque muy posiblemente Las Gaunas estará cerrado durante meses “por lo menos queremos tenerlo cuidado”, ha dicho el concejal, quien ha detallado que el Ayuntamiento invierte alrededor de 400.000 euros anuales en el mantenimiento del estadio.
El concejal ha admitido, también, que ha analizado con la Federación Riojana de Fútbol la posibilidad de trasladar la sede de esta entidad al estadio. De la Fuente cree que lo sucedido es “una muerte anunciada desde hace mucho tiempo” del Logroñés aunque “quizás ahora no se esperaba, justo después de que entrara un nuevo propietario” con lo que los sucedido “no tiene mucho sentido”.
El concejal -socialista- ha vinculado la construcción del estadio “y que el ayuntamiento de entonces -del PP- se lo encargara al Logroñés” con el momento “en el que empezaron a torcerse las cosas” y luego “han llegado muchos salvadores, pero no ha sido más que un desastre detrás de otro”, ha concluido.
Tras la construcción, y después de diferentes “avatares” el Logroñés tenía la cesión del campo para su uso durante los partidos, ruedas de prensa y, además, las oficinas del club están en el estadio municipal.
0