El Banco Mundial pide a los gobiernos aportar 500 millones de dólares

0

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, pidió a la comunidad internacional que tome medidas para afrontar la crisis alimentaria generada por el alza del precio de los alimentos, según informó el Centro de Noticias de la ONU.

Al inaugurar una reunión del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, Zoellick señaló que en muchos países en desarrollo los pobres gastan hasta un 75 por ciento de sus ingresos en alimentos, por lo que el aumento de precio les afecta gravemente. Además, destacó que en sólo dos meses el precio del arroz se disparó a niveles históricos y podría continuar en aumento.

Para evitar una profundización de esta crisis, instó a los gobiernos a aportar al menos los 500 millones de dólares (casi 317 millones de euros) solicitados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para poder cumplir con sus operaciones de emergencia. Por su parte, el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, consideró que si bien la economía atraviesa una desaceleración generalizada, también podría producirse un periodo inflacionario debido a la escalada de los precios de los alimentos y la energía.

Etiquetas
stats