El Barça busca su quinta victoria
El Axa FC Barcelona buscará este miércoles (20.45/C33) la quinta victoria en la primera fase de la Euroliga en el partido ante el Brose Baskets, el antiguo GHP Bamberg, actual campeón alemán y uno de los colistas del grupo, que acumula cinco derrotas y una victoria antes de visitar el Palau Blaugrana, donde el Barça ha ganado todos sus partidos esta temporada. El equipo de Dusko Ivanovic quiere prolongar su buena racha en el Palau, donde hasta ahora han caído el Real Madrid, el Fenerbahce y el Roanne en el torneo europeo, y dar otro paso hacia el 'Top-16' en una jornada que le concede una buena ocasión de alcanzar al Madrid, con un triunfo más y que visita al Panathinaikos, líder invicto del grupo.
Los azulgrana marchan terceros, con cuatro triunfos y dos derrotas, y han ganado de forma consecutiva los dos últimos encuentros (65-74 en la pista del Lottomatica Roma y 73-62 al Madrid) antes de cerrar la primera vuelta en el Palau, donde juega dos partidos seguidos, este del Brose Baskets y el de la próxima jornada ante el Partizán de Belgrado. La cita ante los alemanes no debería suponer mucho problema para el Barcelona teniendo en cuenta que se enfrenta al equipo menos anotador (63 puntos de media) y con peor valoración (60) de los 24 que disputan la primera fase de la Euroliga, aunque su trayectoria resulta algo engañosa, ya que tampoco suele encajar demasiados puntos.
El Brose Baskets ha plantado cara en casi todos sus partidos, entre los que destacan las derrotas por 66-61 ante el Panathinaikos y por 49-59 contra el Real Madrid, y obtuvo la semana pasada su primera victoria en esta liguilla (78-62 ante el Partizan), por lo que se encuentra igualado con un balance 1-5 con el Lottomatica de Roma y el Chorale Roanne. El cuadro dirigido por Dirk Bauermann destaca por su buena defensa, lo que obliga al Barça a jugar “con más paciencia que nunca”, según el segundo técnico azulgrana, Xavi Pascual. En su plantilla, destacan el ex barcelonista Ademola Okulaja, el serbio Predag Suput, sus máximos anotadores, y los internacionales alemanes Demond Greene y Steffen Hamann.
Para el equipo de Bamberg, el choque es una oportunidad para reavivar su esperanza de clasificarse para el 'Top-16', donde hace dos años se convirtió en el primer equipo alemán que disputaba esta fase de la Euroliga, aunque se mide a un Barcelona que quiere seguir creciendo guiado por el esloveno Jaka Lakovic, su nuevo líder y máximo anotador esta temporada. Por parte local, quien ya no estará es el alero Michel Morandais, al que el club barcelonista ha decidido no renovarle su contrato para lo que resta de la temporada, por el irregular rendimiento que ha ofrecido y por la progresión de Alex Acker, ya recuperado de la lesión que motivó el fichaje temporal del jugador francés.
0