El Barça deja vivo al Mallorca
El FC Barcelona no pudo pasar del empate (1-1) ante el Mallorca, en un partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, y en el que un cabezazo de N'Sue neutralizó el gol de Messi e hizo que el cuadro blaugrana sumara otra decepción ante su público.
El Camp Nou, infranqueable para los rivales la temporada pasada, se ha convertido en un campo mucho más asequible este curso. El Hércules se llevó tres puntos, el Sporting de Gijón sólo perdió por la mínima y el cuadro mallorquín consiguió un valioso punto que supone otro frenazo en la trayectoria 'culé'.
El Barça comenzó como siempre. Monopolizado el balón y cercando la portería del meta rival, que suele ser el gran protagonista cuando se enfrentan al conjunto de Guardiola. Las acometidas fueron continuas durante los primeros minutos, pero el gol, asignatura pendiente en este inicio de temporada, se hacía de rogar.
En el minuto 20, cuando la parroquia local comenzaba a impacientarse, apareció Messi. El astro argentino estrenó su 'Bota de Oro' con uno de esos goles que sólo puede meter él. Una rápida pared entre Alves y Pedro fue colocada por el rosarino en el fono de la red con suavidad.
El tanto no cambió el guión y los pupilos de Laudrup continuaron a merced de los locales, que seguían llegado pero no materializando. Pedro y sobre todo Bojan se estrellaron una y otra con Auoate, que mantuvo a los suyos en el partido durante el 'bombardeo' de la primera parte.
Cuando se acababa el primer acto, Valdés tuvo que lucirse para mandar a córner un disparo del 'Chori' Castro. En el saque de esquina, N'Sue se elevó de una manera impecable entre los dos centrales del Barcelona --Milito y Piqué-- y puso un empate que no hacía justicia con lo visto sobre el césped.
Tras la reanudación, los visitantes adelantaron sus líneas y Webó estuvo cerca de marcar el segundo, pero su disparo desde el centro del campo fue desviado por el meta local. Bojan tuvo la victoria mediada la segunda parte, pero tras regatear al portero, se chocó con la madera.
Al final, el marcador no se movió y ya han volado cinco puntos del estadio barcelonés. A la espera de lo que haga el Real Madrid ante el Deportivo de la Coruña, el actual campeón se queda dos puntos por delante de los de Mourinho, pero estos podrían superarles en la tabla si vencen en su feudo a los gallegos.
EL SEVILLA DE MANZANO PUEDE CON EL ATLÉTICO
Por su parte, el Sevilla doblegó (3-1) al Atlético de Madrid. La llegada al banquillo andaluz de Gregorio Manzano ha cambiado la dinámica y gracias a un gran Negredo, los hispalenses pudieron amarrar tres importantes puntos. A la media hora, el ariete madrileño abrió el marcador con un gran gol y Perotti, antes del descanso, allanó el camino con el segundo.
Tras la reanudación, Quique Sánchez Flores dio entrada a Filipe y Diego Costa. Los rojiblancos parecieron reaccionar, pero el delantero malí Kanouté puso el tercero en el 51. El cuadro visitante adelantó líneas y llegó con más claridad a la meta de un acertado Palop, que desbarató todas las ocasiones menos la de Diego Costa, que recortó distancias.
Además, el Villarreal sumó su quinto triunfo consecutivo tras vencer (2-0) al Racing de Santander. El conjunto castellonense se mantiene en los puestos 'Champions' gracias al máximo goleador de la competición, Nilmar, y a su compañero de ataque Rossi, que acabaron con los cántabros en el primer cuarto de hora.
A su vez, el Getafe olvidó su traspié europeo del jueves ante el Young Boys con una goleada (3-0) ante el Hércules. Los de Míchel giraron entorno a un genial Parejo, que intervino de manera constante en el ataque madrileño. El canterano madridista, Manu del Moral y Miku fueron los autores de los tantos, que aúpan a los getafenses hasta la sexta plaza.
Por último, el Almería empató (1-1) ante el Málaga en un envite en el que Uche, autor del gol de los locales falló un penalti, mientras que Osasuna y Levante firmaron el mismo resultado. El veterano Sergio neutralizó el gol de Pandiani y los valencianos suman su tercer partido consecutivo sin perder.
0