El Barça sólo piensa en la Champions
El FC Barcelona y el RC Deportivo de La Coruña se enfrentan mañana (20.00 horas) en Riazor en un partido que los locales quieren ganar para seguir escalando posiciones en la Liga, en la que marchan octavos siendo hasta ahora el mejor equipo de la segunda vuelta, mientras que los azulgrana, sin medio equipo titular y con la mente puesta en la semifinal ante el Manchester, se juegan el segundo puesto y quieren aplazar el alirón del Real Madrid.
Los azulgrana se han reanimado tras el partido ante el Manchester en el Camp Nou (0-0) y se preparan para intentar lograr, el martes en Old Trafford, el pase a la final de la Liga de Campeones, su gran objetivo una vez han abandonado el sueño de luchar por la Liga, en la que se encuentran a 11 puntos del Madrid después de haber ganado sólo uno de los ocho últimos partidos del campeonato (por tres derrotas y cuatro empates).
El empate en el derbi ante el RCD Espanyol en el Camp Nou (0-0) acabó de descartar al equipo de Frank Rijkaard en la carrera por el título y permitió al Villarreal situarse de nuevo en la segunda posición, con un punto sobre el Barça. Con todo, pesa más la trascendencia del partido en Old Trafford y Rijkaard ha optado por dar descanso a Messi, Eto'o y Xavi y tampoco puede contar con Iniesta ni Milito, ambos por sanción. Sin estos cinco titulares habituales, el técnico holandés presentará muchas novedades en el once. La delantera se renovará con la vuelta de Henry, Bojan y Giovani; en la media pueden entrar Gudjohnsen y Edmílson, una de las novedades de la convocatoria, para formar con Deco; y en la defensa, reaparecerá Puyol tras su ausencia obligada ante el Manchester, seguramente haciendo pareja con Márquez, y puede volver Sylvinho en lugar de Abidal.
Con unos u otros, el Barça necesita ganar para no complicarse más su situación en la Liga y para ello, y para ganar confianza antes del choque contra el Manchester, debe reencontrarse con el gol. Los azulgrana llevan dos partidos consecutivos sin ver puerta y sólo han logrado tres tantos y un triunfo en sus últimos cinco partidos en las distintas competiciones (0-0 ante Manchester, Espanyol y Getafe, 2-2 en Huelva y 1-0 al Schalke). El Deportivo, por su parte, está a cinco puntos de los puestos de acceso a la Copa de la UEFA y lleva una sensacional racha de cuatro victorias seguidas. Ante el Barça, Miguel Angel Lotina podría recuperar a Manuel Pablo en el lateral derecho. El técnico vasco tiene las baja de Barragán, lesionado para lo que resta de temporada, y tampoco puede contar con Sergio, por sanción, ni con Valerón, Guardado y Sebastián Taborda, lesionados.
0