El BM Logroño pasa a semifinales
Ya está en semifinales. El BM Logroño espera dar el salto definitivo este sábado (19.30 horas) y acariciar su primer título. La dificultad existe porque enfrente va a estarest Barcelona, que superó al Puente Genil, pero los de Miguel Ángel Velasco pasaron el primer escollo, ante un irregular Guadalajara, con nota, con un triunfo cómodo por 33-26, certificando que la Copa del Rey que se disputa en Alicante es un objetivo real.
Ante el cuadro alcarreño, el bloque riojano evidenció que está en un buen momento. Salvo en los compases iniciales, donde el equilibrio fue constante, el BM Logroño dio un paso adelante comandando el marcador con el 6-4 a los diez minutos. Mantuvo la diferencia y la fue incrementando a medida que se iba alcanzando el ecuador del encuentro, ya que las ventajas se movían alrededor de los 4 goles (10-6, 14-10, 16-12). Los franjivinos apostaron por agrandar la renta en los últimos ataques y eso que Garciandia fallaba en el lanzamiento, pero un robo suyo y el posterior tanto de Del Arco permitían el 19-14 al descanso.
En la segunda parte, el BM Logroño no dio opciones, mejor dicho Hernández. Sus paradas propiciaron un tramo final de partido plácido. Guadalajar buscó la manera de acercarse, de creer en sus posibilidades, pero el portero recientemente renovado por el club logroñés se erigió en protagonista dejando a su rival más de 6 minutos sin anotar. Por eso se pasó del 21-17 al 25-18, una renta importante para empezar a pensar en las semifinales.
La diferencia se fue a los nueve tantos, 29-20, a diez minutos de la conclusión. El meta franjivino seguía de dulce, quizá porque la defensa seguía al nivel. En este sentido, Kusan fue expulsado por tres exclusiones, una demostración de la intensidad del bloque de Velasco, pese a que rotó y dosificó sus piezas. Los pupilos de César Montes, por su parte, bajaron los brazos al ver que su presencia en tierras alicantinas llegaba a su fin. El 32-21 era una realidad y aún restaban 5 minutos para el pitido final. Hasta la conclusión, el duelo perdió en emoción, como era lógico, los riojanos permitieron más de lo que había hecho hasta ese instante y el marcador así lo reflejó con el 33-26.
0