El Caja Laboral sucumbe en un buen partido ante la efectividad de Olympiakos
El Caja Laboral se vio superado por el Olympiakos griego en el primer partido del 'Top 16' de la Euroliga tras caer en el Buesa Arena por 89-85, en un choque en el que el conjunto baskonista fue a remolque, pero en el que tuvo opciones de llevarse la victoria hasta la últimos minutos.
En un igualado partido, en el que los de Ivanovic tuvieron que ir a recortando los zarpazos que daba el Olympiakos en el marcador, Huertas (23 puntos) y San Emeterio (20 puntos) comandaron la nave local y consiguieron que el equipo alavés llegara al final del choque con opciones de hacerse con la victoria, ante el favorito para lograr la primera plaza del grupo, que cuenta con jugadores de la calidad de el ex NBA Childress (21 puntos), Bourousis o Kleiza.
El primer periodo estuvo dominado por las rachas en ataque de ambos equipos. Dio el primer golpe el conjunto heleno, que tomó el mando en el marcador desde el primer triple de Childress, y con un parcial de 0-8 abrió la primera brecha importante en el luminoso (8-21). Sin embargo, el Caja Laboral despertó y le devolvió la moneda con un 11-1 que les acercó en el marcador ya en el segundo periodo (23-26).
Sin embargo, los de Dusko Ivanovic pagaron el esfuerzo y el equipo de Giannakis les sorprendió de nuevo con otra tacada de 4-15 que les hizo llegar al descanso en desventaja (39-45), pese a los esfuerzos de San Emeterio y Huertas de reconducir la situación.
No obstante, el regreso de los vestuarios fue frenético y el Caja Laboral consiguió ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro tras un triple de Teletovic y otros seis puntos de del base brasileño (48-45).
El Buesa Arena, lleno hasta la bandera, vio por primera vez en todo el partido que era posible hincar el diente a los del Pire, y aunque el conjunto griego consiguió marcharse otra vez en el luminoso, un sensacional San Emeterio calentó muñeca con dos triples que les dieron a los vitorianos la máxima renta de la que gozaron en todo el partido (59-54) ante el júbilo del público local.
El último tiempo comenzó con todo por decidir (63-65) y las rentas que iban obteniendo los contendientes en el correcalles en el que estaba convertido el partido no superaban la barrera de los cuatro puntos, hasta que Teodosic encabezó un parcial de 8-1 que les puso el partido en franquía a falta de menos de cuatro minutos (72-79). Teletovic y Marcelinho no querían arrojar la toalla y devolvieron la ilusión a la afición (77-79) pero el arreón final del cuadro heleno fue mas duro de lo que cabía esperar y otro parcial de 10-0 en contra se convirtió en el golpe definitivo que tumbó a los vitorianos (79-89).
De ahí al final, el conjunto baskonista, consciente de que el choque estaba casi perdido, jugó con cabeza fría pensando en el basket-average, y consiguió maquillar el marcador hasta el 85-89 que lució finalmente, y que les sitúa en tercera posición de su grupo tras la victoria del Khimki ante la Cibona por 83 a 70.
0