El Caja Rioja se despide en el último cuarto del sueño del ascenso a Leb Oro
CAJA RIOJA: Riley Smith (8), Mediano (13), Howard (11), Sidnei (8), Navarro (16) -cinco inicial- También jugaron Carreto (2), Molina (0), Albano (0), Arévalo (0), Herrero (6), Sergio (0) y Chufi (4).TARRAGONA 2017:
Berni (8), Dani (14), Mesa (22), Wilson (10), Riu (6) -cinco inicial- También jugaron Torres (0), Suárez (12), García-Peña (10), Souley (0) y Jacas (0).PARCIALES
: 23-15, 15-20; 14-20, 16-27. ÁRBITROS: Santana Morales (colegio canario) y Calatrava Cuevas (colegio valenciano). Exclusiones a los riojanos Sidnei (34’), Riley Smith (36’) y Chufi (38’). PABELLÓN: Fernando Martín. Unos 1.500 espectadores.
CAJA RIOJA - TARRAGONA, 68-82
El Caja Rioja cayó eliminado a las primeras de cambio ante un Tarragona 2017 que fue de menos a más y que demostró llegar en perfectas condiciones a esta ‘Final a Cuatro’. Como ya ocurriese en la fase regular, el conjunto tarraconense le dio un severo correctivo a los hombres de Jesús Sala y disputará la final ante otro equipo catalán, el Alameda Park Cornellá, que se deshizo de L’Hospitalet en la primera semifinal.
A pesar de todo, salió muy concentrado un Caja Rioja que, con gran acierto de cara al aro y en transiciones rápidas infligió un parcial de 9-2 (min.3) al Tarragona. La estrategia de Jesús Sala estaba dando excelentes resultados, pues el club catalán se empotraba una y otra vez en la defensa en zona de sus hombres, con Sidnei y Howard imponiendo su ley en la faceta reboteadora y dejando a Mediano para que dirigiese con gran maestría las veloces contras.
Precisamente, fue un triple del menudo base riojano el que estiró la ventaja del Caja Rioja hasta los nueve puntos (18-9, min. 7). Las embestidas desde el perímetro de Wilson, el hombre con más calidad del Tarragona, que había acercado a los suyos en el marcador de forma peligrosa, fueron contrarrestadas por Riley Smith en el último tramo del cuarto, dejando el tanteador en 23-15 a la conclusión del mismo.
El arranque del segundo parcial cambió los protagonistas del partido y el Tarragona, en apenas dos minutos, consiguió ponerse un punto abajo (25-24). Por lo que Sala se vió obligado a devolver a la cancha a su cinco de gala. El efecto fue inmediato y el Caja recuperó el acierto y la intensidad del inicio, volviendo de nuevo a mandar en el marcador (36-29, min.17). Pero en los lances finales de la primera mitad, el equipo riojano dio un bajón y un triple de Berni para los tarraconenses situó el luminoso en un ajustado 38-35 al descanso.
Tras la reanudación, un motivadísimo Tarragona 2017 entró en escena. Un triple de Dani puso por delante a los catalanes por primera vez,
tras endosarle al Caja un parcial de 2-11 que situó el tanteador 40-46 (min.24). Los riojanos ya no se encontraban a sí mismos, y a falta de buen juego, fue la madurez del bloque la que salvó los muebles momentáneamente. Navarro se echó al equipo a la espalda y sostuvo a los suyos que acabaron perdiendo 52-55, a falta aún del último y definitivo cuarto.
En el cuarto período, las pulsaciones alcanzaron cotas insospechadas. No era para menos; toda una temporada y el ascenso estaban en juego.
El partido se convirtió en un correcalles y la tensión fue máxima. Sin embargo, algunas decisiones arbitrales, muy protestadas por el banquillo de Jesús Sala, descentraron al Caja.
Además, la buena labor de Mesa de cara al aro y de Riu en el rebote ofensivo decantaron el choque del lado catalán ya desde el ecuador del cuarto final.
La diferencia no dejó de crecer hasta llegar al final del partido al desigual y decepcionante 68-82.
0