El Campus Promete firma su tercera derrota seguida

El Campus Promete firma su tercera derrota seguida

Rioja2

0

Tres derrotas seguidas impiden al Campus Promete crecer en la clasificación y pensar en otras metas mayores. Su reto es la permanencia y la buena racha mostrada de hace un mes ahora encuentra otra dinámica bien diferente. Ceder en casa del líder Perfumerías Avenida y acabar entre aplausos parece ser perjudicial para un equipo que debe asumir que su sino pasa por trabajar, pelear cada balón y dejarse el alma en cada lance. Sólo así, podrá estar en disposición de ganar. Claro que si sufre altibajos, como le sucedió este sábado durante un tercer cuarto para el olvido (27-14), y si regala tanto, 20 balones perdidos, es realmente complicado ser visitante y regresar a casa con el triunfo.

El Cadí La Seu no dio opciones y acabó derrotando 85-69 a un Campus Promete en un partido que siempre fue a favor de las locales salvo en el arranque, cuando el marcador comenzó de lado del Campus Promete gracias a la canasta de Begic alos 3 segundos. Tras unos minutos de igualdad en intensidad y acierto, las catalanas empezaron a poner la directa para doblar en puntuación (12-6) a las pupilas de Andreu Bou. Una buena racha ofensiva que supieron aprovechar (gracias a dos parciales de 7-0 y 11-0) para situar al Campus Promete a 14 puntos, aunque las visitantes fueron capaces de reducir la renta.

El Cadí La Seu inició el segundo cuarto con intenciones de romper el duelo gracias a los cuatro puntos de Bahi, que impulsaron al técnico del Campus Promete a solicitar tiempo muerto. Al regreso, Estebas, Stewart y Thiam recuperaron el hilo del partido para recortar distancias con el local (30-22). Tras la respuesta de las visitantes, más de 4 minutos de pérdidas y robos sin novedades en el electrónico hasta el tiro en suspensión de Gil Collado, que abrió un nuevo tiempo de anotaciones para ambos conjuntos para llegar al descanso 35-26.

Tercer cuarto para olvidar

Tras pasar por vestuarios, el Palau Municipal d’Esports despertó con el triple de Abalde quien, acto seguido, sumó otros dos tantos para las locales. El dos más uno de Jazz Covington trató de devolver la confianza al Campus Promete, pero las faltas y las pérdidas de balón volvieron marcar una distancia contundente a favor del Cadí La Seu, que se alejó 54-35. Dos tiros libres de Thiam y la canasta de Molina llevaron al equipo local a pedir tiempo, que dio lugar a la jugada de triple de Montoliu. Las numerosas faltas del Campus Promete y el acierto de las catalanas en tiros libres (16 de 22 hasta el tercer acto) pronosticaban un resultado nefasto para la locales al final del tercer cuarto: 62-40.

El Campus Promete no se descentró y trató de buscar el imposible, pero el conjunto de Miguel Ángel Ortega no estaba dispuesto a dejar escapar una victoria tan importante. Minutos de intensidad y acierto por parte de ambos equipos, lo que mantenía las diferencias alrededor de la veintena de puntos (77-57) a 4 minutos de la bocina final. La canasta de Arrojo y el triple de Vila disparó el electrónico para las catalanas con un contundente 82-57. A pesar del mal presagio, Estebas, Thiam y Begic pusieron tesón sobre la pista para recortar distancia y concluir 85-69. Tras este resultado, el Campus Promete es noveno con 4 victorias y 7 derrotas. Lástima que haya que mirar hacia abajo.

Cadí La Seu: Andrea Vilaró, Aleksandra Stanacev (11), Mireia Vila (3), Tamara Abalde (12), Belén Arrojo (15), Nicole Romeo (15), Marta Montoliu (6), Tania Pérez, Georgina Bahi (13), Laura Gil (9), Berta Chumillas (1) y Carla Escuert.

Campus Promete: Ana-Marija Begic (8), Amaya Gastaminza (7), Oumoul Thiam (8), Elena Salcedo (2), Paula Estebas (14), Juana Molina (8), Jazz Covington (10), Azania Stewart (4), Marta Tudanca y Leslie Knight (8).

Parciales: 24-16, 11-10 (35-26 al descanso), 27-14 (62-40) y 23-29 (85-69 al final).

Árbitros: Antonio Manuel Zamora y Jesús Marcos.

Etiquetas
stats