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El canal horeca, clave en el conocimiento del vino español

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El canal horeca, representado en la hostelería y restauración, es clave en el conocimiento del vino de calidad entre los turistas extranjeros, según el estudio “Compra y consumo de vino entre los turistas que visitan españa”.

Este trabajo lo han elaborado las consultoras Qualiter Taste & Trade y TNS y se ha presentado esta mañana en Madrid dentro de la Jornada sobre Turistas, Turismo y Vino, organizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) y la Federación Española del Vino (FEV).

Según ha informado a EFE, Sonia Rodríguez Garrido, directora de la firma riojana Qualiter Taste & Trade, el estudio se realizó en 2010 sobre más de 1.700 hoteles, restaurantes, cadenas de alimentación, tiendas especializadas, intermediarios turísticos, aeropuertos, medios de comunicación u oficinas de turismo.

Según el estudio, el vino español de denominación de origen tiene su principal punto de salida en restaurantes de más de dos tenedores y hoteles de más de cuatro estrellas, que es donde, según ha explicado Garrido, es donde más valor añadido se genera.

El trabajo también profundiza en los bares de tapas por la conocida presencia de este concepto y los vincula, de una manera muy estrecha, con el fomento del consumo de vino.

Otra de las conclusiones del estudio refleja que las tabernas también son un “buen punto de arranque” para el fomento del consumo de vino entre los turistas extranjeros, explica Rodríguez Garrido.

Los establecimientos comerciales de los aeropuertos, “bien trabajados”, también constituyen un buen canal de venta de los vinos de calidad entre los turistas.

Los objetivos de este estudio son entender la opinión e imagen perciba que los turistas tienen del vino español antes de su estancia, así como sus pautas de compra, grados de acercamiento, conocimiento y consumo durante sus visitas a España y el posible impacto que la estancia tiene en su actitud hacia vinos españoles y sus pautas de compra y consumo una vez de vuelta a sus países.

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