El Centro Comercial Berceo vuelve a abrir sus puertas
El Centro Comercial Berceo, propiedad de Barings Real Estate, ha abierto hoy sus puertas después de trabajar durante semanas en la implantación del modelo '6 Feet Retail', desarrollado por su gestora Cushman & Wakefield, con el objetivo de garantizar un entorno completamente seguro en este espacio comercial de La Rioja.
Ya desde primera hora de la mañana los distintos establecimientos de Berceo han ido retomando su actividad, recibiendo a los visitantes más madrugadores y al resto de clientes que han acudido al centro comercial durante el resto del día.
Éstos se han encontrado con un Berceo cambiado, con numerosas señalizaciones e indicaciones direccionales, recomendaciones y nuevos servicios que tienen el objetivo de convertir este espacio en un referente en la región en materia de salud e higiene, y de esta forma garantizar a sus visitantes y empleados una estancia segura.
Así, entre las medidas adoptadas, se encuentra el incremento de los recursos humanos en las áreas informativas y de limpieza. Ello conlleva que, durante las horas de apertura al público, un equipo específico y especialmente formado para ello procede a la desinfección sistemática de todas las superficies de contacto (botones de ascensores, pasamanos, pomos de las puertas...) y a la limpieza reforzada de baños.
Para este trabajo se utilizan productos homologados y, además, durante las horas de cierre al público se refuerza la desinfección completa del centro utilizando también sistemas de nebulización. Además de esto, el centro dispone de varios puntos de desinfección equipados con geles hidroalcohólicos para uso de los visitantes.
En esta línea, la labor informativa de los equipos de Berceo durante todo el día ha resultado fundamental para que los primeros visitantes del centro comercial hayan podido comenzar a habituarse a las nuevas medidas a cumplir durante su visita.
Por otro lado, la circulación de los visitantes se ha rediseñado para cumplir con la normativa de distanciamiento social. En las puertas de acceso, la entrada y la salida están diferenciadas, y también en los pasillos del centro los flujos de visitantes que caminan en una dirección u otra están claramente separados. Para ello, se ha trabajado en el diseño e instalación de señalética, tanto en superficies verticales como en el suelo, que indican la dirección en la que caminar y recuerdan a los visitantes la necesidad de mantener la distancia de seguridad.
En cuanto a las restricciones de seguridad implementadas por el centro comercial Berceo cumpliendo la normativa de las autoridades sanitarias, obligan a que por el momento permanezcan cerradas la ludoteca y zonas infantiles, las áreas de descanso y servicios táctiles como los directorios interactivos o consignas. Asimismo, se ha cancelado toda actividad de ocio o cultural en el centro comercial.
Por último, tanto el centro comercial como todos los operadores de moda, servicios, ocio y restauración han ajustado sus protocolos a las restricciones y aforo establecidos por las autoridades sanitarias.
0