El Centro de Interpretación del Románico de La Rioja Alta en Treviana ya tiene anteproyecto
Ya se conoce el anteproyecto ganador del concurso de ideas para el Centro de Interpretación del Románico de La Rioja Alta, que se ubicará en Treviana. Un concurso al que se han presentado 34 proyectos y que ha ganado la arquitecta Blanca Lleó. Se trata de una profesional de renombre nacional e internacional, que ha trabajado con los mejores arquitectos en nuestro país y en Europa.
El anteproyecto, licitado por el Ministerio de Fomento, comprende la rehabilitación de la Casa Cural para Centro de Interpretación del Románico de La Rioja Alta y su correspondiente Proyecto Museográfico para la investigación, conservación, divulgación y puesta en valor del Patrimonio Histórico y Cultural de la comarca.
También se llevará a cabo la remodelación de la Plaza de Ildefonso San Millán y la reforma de las escaleras que la comunican con la travesía de la Constitución, así como la restauración de la fachada principal de la Casa Consistorial y reforma de su escalinata de acceso principal desde la plaza de San ildelfonso de San Millán.
0