El Centro Riojano de Madrid será el próximo cofrade de honor de la Cofradía del Vino de Rioja
El último fin de semana de marzo la Cofradía del Vino de Rioja nombrará Cofrade de Honor de esta Cofradía, al Centro Riojano de Madrid. El centro fundado en 1901, en la actualidad en la calle Serrano 25, es un lugar privilegiado para el encuentro, la comunicación y la información. Un espacio para la cultura, la gastronomía y el turismo, que facilita el contacto, las relaciones y el intercambio entre la realidad y la gente de Madrid y de La Rioja.
El nombramiento de Cofrade de Honor es la máxima distinción que otorga la Cofradía del Vino de Rioja, es la única asociación cultural sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción y difusión de la cultura del vino de Rioja y de La Rioja. En estos 35 años de existencia de la cofradía que se creó el 30 de junio de 1984, en el Monasterio de Yuso de San Millan de la Cogolla, muy pocas entidades han recibido este nombramiento entre las que podemos destacar: Estación Enológica de Haro, Parlamento de La Rioja, Diario La Rioja, Museo Vivanco de la Cultura del Vino, ONCE y, bodegas como López de Heredia, Bodegas Riojanas o Bodegas Marqués de Murrieta.
Para el acto de investidura se trasladarán a Madrid numerosos cofrades y acompañantes, en este día tan especial tanto para la Cofradía del Vino como para el Centro Riojano. Posteriormente habrá una degustación de productos riojanos acompañados con vinos de Rioja, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo.
El nombramiento lo recibirá en representación del Centro Riojano de Madrid su presidente el jarrero D. José Antonio Rupérez Caño, acompañado por su junta directiva.
0