La portada de mañana
Acceder
El PNV se juega el ser o no ser ante la oportunidad histórica de EH Bildu
Exprimir hasta la última gota de un río: el viaje imposible del Guadiana hacia el mar
OPINIÓN | 'El pasado sucio', por Enric González

El Ciudad de Logroño no pasa del empate

Rioja2

0

El Ciudad de Logroño ha empatado este martes ante el HC Alkaloid (29-29) en el choque de la jornada 2 del Grupo F de EHF Liga Europa disputado en el Palacio de los Deportes. Tras ir dominando el marcador hasta el inicio del segundo acto, el choque ha presentado más alternativas en los segundos 30 minutos, pero aún así, los locales han tenido una última posesión para ganar. Sin embargo, una pérdida ha sepultado las opciones riojanas de victoria y cada conjunto ha sumado un punto, complicando la situación de ambos.

Con las bajas de Rivero y Javi García, recién operado tras fracturarse el metacarpiano del cuarto dedo de la mano izquierda, el Ciudad de Logroño volvía a jugar en Logroño un partido europeo más de año y medio después. Y para alegría riojana, ha empezado el duelo bastante acertado en ataque, algo que no pasó en Dinamarca la pasada semana.

Los de Velasco han optado por imprimir un ritmo más bien lento en sus acciones ofensivas. Ya sea por la tendencia o por decisión propia, los visitantes tampoco han aumentado la velocidad. El combinado franjivino ha dominado el marcador durante toda la primera mitad, yendo en cabeza y llegando a tener hasta tres tantos de renta.

El Alkaloid se ha mantenido en pie igualando en varias ocasiones el electrónico pero sin llegar a ponerse en cabeza. De hecho y aprovechando una superioridad numérica en los instantes finales de los primeros 30 minutos, los logroñeses han llegado al descanso con la máxima renta (18-15).

Tensión final

Tras el paso por vestuarios, los del Palacio han aumentado su ventaja a cuatro (20-16), pero el cuadro visitante ha respondido con un contundente parcial de cero a cinco. Así, los de Lazarov se han puesto por delante por primera vez en todo el partido, en el minuto 8 de la segunda mitad (20-21). El míster franjivino se ha visto obligado a pedir tiempo muerto para frenar la sangría. Era un momento decisivo.

El Ciudad de Logroño ha vuelto a vivir instantes de dudas y ahora era el Alkaloid quien parecía tener el mando del juego. La tensión y la competitividad han llevado la contienda a un desenlace ajustado. La entrada de Mohamed Aly y sus paradas, han dado oxígeno a los locales para volver a ponerse arriba y situarse con tres goles de ventaja a poco más de cinco minutos del término de la batalla.

Trajkoski también ha aparecido para cerrar la portería macedonia y dar un hilo de esperanza a los suyos, que han podido volver a forzar las tablas momentáneas e incluso han podido ponerse por delante en una contra. Con +1 para los de casa, el Alkaloid ha podido empatado con un gol de Petkovski desde el extremo. Quedaban pocos segundos, y los de Miguel Velasco han tenido una última posesión que no han gestionado bien y ha resultado en pérdida. Al final, 29-29 y reparto de puntos que no beneficia a nadie.

El torneo europeo no volverá hasta el 14 de noviembre, pero el partido contra la Vojvodina en Serbia será casi decisivo. Antes, el siguiente reto será la jornada 8 de Asobal, de nuevo en casa, el sábado a las 17:00 contra el Cuenca.

Clasificación del Grupo F

1º-Vojvodina (4 puntos)

2º-Bjerringbro-Silkeborg (2 puntos)

3º-HC Alkaloid (1p)

4º-Ciudad de Logroño (1p)

*Los dos primeros pasan a la Main Round

Resultados de la jornada 1:

-Bjerringbro-Silkebog-Ciudad de Logroño: 34-25

-HC Alkaloid-Vojvodina: 26-31

Resultados de la Jornada 2:

-Ciudad de Logroño-HC Alkaloid: 29-29

-Vojvodina-Bjerringbro-Silkeborg: 29-28

Jornada 3:

-Martes, 14 de noviembre a las 18:45 en el Sport Center Jane Sandanski de Skopje (Macedonia del Norte): HC Alkaloid-Bjerringbro-Silkeborg

-Martes, 14 de noviembre a las 18:45 en el Sportska hala Slana Bara de Novi Sad (Serbia): Vojvodina-Ciudad de Logroño

Ficha técnica:

29 - Ciudad de Logroño: Soler (2), Preciado (7), El Korchi (4), Ponciano (0), Zaja (3), Tuà (2), Uríos (3), Ortiz (0), David Cadarso (4), Palomino (3), Edu Cadarso (1), Palasics (0) y Aly (0).

29 - HC Alkaloid: Djonov (6), Markoski (2), Mladenovikj (0), Serafimov (3), Stojchevikj (0), Stojkovikj (2), Marko Mitev (2), Gjorgiev (0), Velkovski (3), Omeragikj (0), Bingo (8), Petkovski (3), Damjan Mitev (0), Savrevski (0), Romero (0) y Trajkoski (0).

Marcador: 18-15 (descanso) y 29-29 (final).

Árbitros: Ivars Cernavskis (Letonia) y Edmunds Bogdanovs (Letonia). El entrenador Kiril Lazarov (HC Alkaloid) ha visto tarjeta amarilla.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo F de la EHF Liga Europa. El duelo se ha disputado en el Palacio de los Deportes.

Foto de portada: @ciudadlogronobm en X

Etiquetas
stats