El Ciudad Real accede a octavos como primero de grupo
El Renovalia Ciudad Real no tuvo problemas para imponerse al Constanta rumano (25-34) en el partido que cerraba la primera fase de la Liga de Campeones de balonmano, y garantizó su presencia en los octavos de final como primero de grupo, gracias a la buena actuación de jugadores como Jonas Källman, autor de seis goles.
El conjunto manchego, que necesitaba un empate para concluir la fase como líderes, fueron desde el comienzo a por el triunfo y no quiso arriesgar, algo que demostró desde el pitido inicial. Entre los goles de Källman y Devin Davis --que también acabó con seis-- los de Talant Dujshebaev llegaron a tener hasta seis goles de ventaja en el primer acto.
Por su parte, Arpad Sterbik también tuvo gran parte de culpa de que el Renovalia fuera ganando de 5 al descanso (10-15) y dejara encarrilado el triunfo. Ya en la segunda parte, el dominio de los ciudarrealenses fue más claro aún, lo que le permitió ampliar la renta.
Davis continuó alargando su cuenta goleadora y el extremo Laurentiu Toma, tercer máximo goleador de la pasada edición de la Liga de Campeones, fue el único en el cuadro local que intentó maquillar el resultado. Así, el Ciudad Real cumplió su objetivo y se libra de rivales como el Hamburgo o el Barcelona Borges.
Además, el conjunto manchego tendrá la ventaja de jugar el partido de vuelta de los octavos de final en su pabellón, el Quijote Arena, situación que también tendría a su favor en el hipotético caso de acceder a los cuartos de la máxima competición continental. Este próximo lunes se conocerá a los rivales en la siguiente fase de la 'Champions'.
0