El Ciudad Real examina su imbatibilidad
El Balonmano Ciudad Real tendrá este fin de semana una dura prueba para mantener su condición de invicto y su cómodo liderato en la Liga Asobal en su visita al Ademar León, en partido correspondiente a la octava jornada del campeonato nacional, que 'regresa' tras el parón por la selección. Los de Talant Dujshebaev no han perdido hasta el momento ningún partido oficial en toda la temporada y llevan tres puntos de ventaja sobre su perseguidor, el FC Barcelona, por lo que un nuevo triunfo les dejaría afianzados y con un rival descartado.
El actual campeón apenas ha tenido problemas en la actual temporada y el domingo visita a un Ademar León, lejos de su mejor nivel y que necesita la victoria no sólo para no descolgarse definitivamente de sus posibilidades de título sino para despejar muchas de las dudas que ha despertado en este inicio de campaña. Los de Jordi Ribera acuden a la cita reforzados por el brillante empate cosechado (25-25) ante el FC Barcelona en el propio Palau y esperan que al amparo de su público puedan crear problemas a un Ciudad Real, que es la mejor defensa de la Liga, pero que siempre lo pasa mal en el Palacio de los Deportes donde sólo ha ganado en cuatro de sus 14 visitas.
Esperando un tropiezo del conjunto manchego estará el FC Barcelona, que debe enmendar ese tropiezo en casa ante el Ademar en un desplazamiento 'trampa' a Antequera, donde le espera un equipo local con la moral por las nubes. Y es que los locales vienen de ganar sorprendentemente en el Universitario al Portland San Antonio (28-29) y querrán brindar a su público otra victoria ante otro de los 'grandes' del balonmano español.
Por su parte, el equipo antoniano tampoco puede permitirse más fallos en su irregular inicio de temporada. Los de Javier Cabanas parecían haber recuperado algo de nivel hasta que el Antequera les arrebató los puntos y volvió a traer las dudas. Ahora, el Portland San Antonio visita al recién ascendido Octavio Pilotes Posada con la intención de no perder el tren de cabeza en el que también se encuentra el CAI BM Aragón, que está a cuatro puntos del Ciudad Real y recibe a un Arrate que tras perder sus tres primeros partidos, ha encadenado cuatro victorias seguidas, la última ante el BM Valladolid.
Los de Juan Carlos Pastor tampoco han empezado bien la campaña y están lejos de los puestos altos por lo que necesitan los dos puntos ante el Algeciras, mientras que el Tabisam Torrevieja defiende su sexta plaza y aspira a subir puestos ante el Keymare Almería. El colista el Teucro ansía empezar a sumar puntos frente al Fraikin Granollers.
0