El Ciudad Real se mantiene invicto
El BM Ciudad Real, proclamado ya campeón liguero, consiguió una nueva victoria (22-26) ante el Fraikin Granollers, en un partido en el que se notó que ambos equipos piensan ya en sus respectivas competiciones europeas, en la 'Final Four' de Colonia, y en la final de Recopa ante el Gummersbach alemán, respectivamente.
Los de Talant Dujshebaev comenzaron el encuentro encajando un parcial de 6-1, y por un momento pareció que los pupilos de Lorenzo Rueda eran la horma del zapato de los castellano manchegos, pero finalmente, y tras una buena reacción sobre todo en la segunda mitad, el campeón de liga terminó por ganar el encuentro y seguir con su racha de imbatibilidad.
Por su parte, el Naturhouse La Rioja perdió (22-18) ante el Barcelona Borges en un partido en el que los riojanos se jugaban muchas de sus posibilidades para ocupar una de las posiciones que dan derecho a puestos europeos.
El Barcelona, a pesar de no jugarse nada, planteó un partido serio y sin presión. El tanteador estuvo igualado hasta el ecuador del la primera parte, cuando los locales se empezaron a distanciar, y el equipo riojano tuvo que acabar claudicando ante la calidad blaugrana.
Además, el Reyno de Navarra logró una importantísima victoria (30-27) en el Pabellón Universitario de Navarra, ante el CAI BM. Aragón, por lo que dependerá de sí mismo en la última jornada para clasificarse para puestos europeos.
Ambos conjuntos se jugaban mucho en este partido, ya que ambos optan por ocupar posiciones europeas. Los de José Villaldea aprovecharon el factor cancha y vencieron en un partido muy ajustado. 15-15 tras el término de la primera parte. Pero tras el descanso el conjunto local salió con más ímpetu y acabó por sentenciar el encuentro.
Además, en la jornada de este sábado, el Pevafersa Valladolid venció (27-33) al J.D. Arrate en lo que fue un partido intrascendente, al igual que el Reale Ademar, que se impuso (32-25) al ya descendido Frigoríficos Morrazo.
0