El Colegio de Médicos pide “transparencia” y “equidad” en la integración del Hospital de Calahorra
El Colegio de Médicos de La Rioja ha expresado a la consejera de Salud, María Somalo, la “preocupación” del colectivo por que la integración de los profesionales sanitarios de Fundación Hospital de Calahorra, “se realice no solo con la transparencia necesaria sino también con la máxima equidad y respeto hacia el resto de profesionales de la sanidad pública”.
En el encuentro, Somalo ha estado acompañada por el gerente del SERIS, Alberto Lafuente. Desde el Órgano Colegial, representado por María Inmaculada Martínez Torre, acompañada de miembros de su Junta Directiva Permanente, se ha transmitido “la preocupación e inquietud por los profesionales médicos que tras dos años de pandemia han desarrollado su actividad asistencial con compromiso, dedicación, responsabilidad y una ejemplar muestra de vocación y entrega”.
La Junta Directiva ha expresado la necesidad de “mantener un esfuerzo por mejorar la situación laboral de los médicos riojanos así como facilitar la contratación de más profesionales en las mejores condiciones posibles”.
Se ha apelado a la “necesidad de desarrollar una estrategia integral para la atención primaria con la dedicación presupuestaria reconocida del 25%, así como una estrategia en atención especializada acorde con las necesidades”, entendiéndose ambas como prioritarias para este colegio.
“Se entiende que la situación sanitaria es compleja y difícil pero desde este colegio se ha trasmitido el valor del colectivo y el interés por colaborar y participar con la administración en la mejora de la sanidad de La Rioja”, ha subrayado.
La Junta Directiva del Colegio de Médicos califica como “fructífero, productivo y muy positivo este primer encuentro con los representantes de Salud”, quedando a disposición de los mismos “para facilitar el desarrollo profesional y todos los proyectos en los que el médico, como pieza clave del sistema sanitario, pueda aportar su conocimiento, experiencia y vocación”.
0