La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El corredor calagurritano permanece en la UCI tras ser operado

0

Los dos corredores heridos de mayor gravedad en el sexto encierro de los Sanfermines han pasado ya a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Navarra y del Hospital Virgen del Camino tras ser operados de sus heridas.

El corredor de Calahorra (La Rioja) de 53 años se encuentra en estado grave después de ser empitonado en el cuello en el tramo de Mercaderes. Ha sido operado y enviado a la UCI del Hospital Virgen del Camino. Presenta una herida cervical de cuatro centímetros por debajo de la mandíbula, con trayectoria ascendente.

Además, la cornada presentaba una doble trayectoria, por la parte media del cuello hasta la base del cráneo, y por detrás de la faringe, en la parte posterior de la boca. Los médicos esperan que su evolución sea favorable, ya que la cornada no le ha afectado a estructuras vitales. Estiman que en diez o quince días podría recuperarse sin sufrir secuelas.

El corredor con peor pronóstico es un pamplonés de 44 años, que se encuentra muy grave en la UCI del Hospital de Navarra después de ser empitonado en el tórax y en el muslo en la bajada al callejón por 'Ermitaño', un toro cárdeno de 575 kilos que se quedó descolgado del resto de sus hermanos y que protagonizó momentos dramáticos a lo largo de la carrera.

El mozo herido presenta una cornada en el tórax y un puntazo en el muslo con dos trayectorias: una superficial y la otra de quince centímetros. Los médicos están a la espera de su evolución y esperan que las heridas no se infecten, según informaron los servicios sanitarios del Gobierno de Navarra.

OTROS DOS HERIDOS

En el encierro de hoy ha habido otros dos heridos por asta de toro. Uno ya ha sido operado y se encuentra ingresado en planta en el Hospital Virgen del Camino. Se trata de un hombre de 51 años que fue corneado en el tercio medio del brazo izquierdo.

El cuarto herido por asta está siendo intervenido en el muslo. Se trata de un madrileño de 31 años que fue empitonado en el muslo. Está previsto que cuando finalice la operación ingrese en planta en el Hospital Virgen del Camino.

TRAUMATISMOS

Por otra parte, un mozo pamplonés de 32 años ha sufrido un traumatismo craneal en Santo Domingo, mientras que un joven de 25 años de Autol (La Rioja) sufre también un traumatismo craneal por un golpe en Mercaderes.

Además, un inglés de 21 años ha sufrido un baretazo en la espalda en Mercaderes y dos corredores más han ingresado en centros hospitalarios con politraumatismos. Se trata de dos jóvenes de 25 años de Barcelona y de Noáin.

Etiquetas
stats