El de Onteniente remonta de forma épica
Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro lograron acceder a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse en cinco sets al alemán Philipp Petzschner y al estadounidense Robbie Ginepri, respectivamente.
Ferrero se apoyó en la casta para voltear un encuentro (1-6, 3-6, 6-4, 6-2 y 6-4) que tenía perdido al comienzo del tercer set. El de Onteniente --errático en los dos primeros-- parecía que iba a firmar su sentencia, pero remontó de forma épica para rememorar algunos de los mejores momentos que ha vivido en Nueva York, donde, por ejemplo, alcanzó la final en 2003.
El renacido Ferrero, que estaba 2-0 abajo en la tercera manga, provocó dos roturas del servicio del teutón y encaró la recta final del set con la solvencia que antes no había gozado. Tanto fue así que levantó el partido en los dos siguientes, confiando en el revés a dos manos que le había jugado una mala pasada al principio.
El levantino, que se complicó su continuidad en la quinta y definitiva manga (3-1) volvió a destrozar al alemán, que vio cómo perdía un partido que tenía hecho. Siguió su senda el también español Nicolás Almagro, que venció al americano Robbie Ginepri por 6-7(7), 6-2, 6-3, 4-6 y 6-4.
El murciano, que le costó cerrar el encuentro, lo detuvo en el momento más delicado, cuando servía para ganar. Un problema en el adductor hizo que el fisioterapeuta entrara en pista para atenderle. Con posterioridad y el consecuente enfado del público, Almagro 'ventiló' a Ginepri, aunque no sin sufrimiento pues desperdició hasta cuatro bolas de partido. Almagro, que acertó en sus subidas a la red, camina con paso firme y demostró que a pesar de las adversidades es capaz de cambiar el rumbo en el momento preciso. Su rival en la siguiente ronda será el también español Rafael Nadal, si es que consigue vencer al alemán Nicolas Kiefer.
MURRAY GANA, PERO CEDE UN SET ANTE EL CHILENO CAPDEVILLE
Por su parte, el segundo favorito en Flushing Meadows, Andy Murray pasó de ronda tras vencer al chileno Paul Capdeville por 6-2, 3-6, 6-0 y 6-2 en un partido donde el escocés cedió un set y dejó algún resquicio en su revés más por el cansancio, que por la calidad de su oponente.
El británico, muy fuerte con su saque, cimentó su triunfo en ese set que perdió. La reacción de Murray fue encomiable y sin llegar a ofrecer su mejor nivel, el jugador de Dunblane dejó a cero al chileno y sentenció en la cuarta manga, donde rompió el servicio de forma temprana. Quién también mostró su buen momento de forma fue el emergente Juan Martín del Potro. El argentino certificó su presencia en la tercera ronda del torneo neoyorquino después de doblegar al austriaco Jurgen Melzer por 7-6 (8), 6-3 y 6-3, al que apenas dio opciones tras imponerse en el desempate del set inicial.
El argentino tendrá que verse las caras para seguir creciendo en el último 'grande' del año a otro austriaco. Será Daniel Koellerer, que se deshizo en dicha ronda del uruguayo Pablo Cuevas, que comenzó su partido por delante en el marcador. En idéntica línea a Del Potro se encuentra el francés Gilles Simon, noveno cabeza de serie.
El galo, impecable en su actuación, acabó con el brasileño Thomaz Bellucci en un choque más fácil de lo esperado que terminó con 6-3, 6-2 y 6-4. Simon, que acumula méritos para no perderse el 'torneo de maestros', aprovechó a la perfección los numerosos errores no forzados de su rival para estampar su firma en la siguiente fase.
MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ SE DESPIDE ANTE SERENA WILLIAMS
En el cuadro femenino María José Martínez no pudo seguir adelante tras perder ante la segunda favorita del cuadro, la local Serena Williams, que tuvo que luchar más de lo esperado para apearla. La murciana cayó por 6-3 y 7-5.
También se despidió del torneo estadounidense la octava cabeza de serie, la bielorrusa Victoria Azarenka, que cedió ante la italiana Francesca Schiavone, vigésimo sexta aspirante al título. Además, Zvonareva venció sin problemas a su compatriota Vesnina por 6-2 y 6-4.
0