La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

El debate de la crisis del sector vitivinícola se estanca en el Parlamento

Rioja2

0

El desequilibrio en el sector vitivinícola ha llegado al Parlamento de La Rioja de la mano de una pregunta oral del Grupo Parlamentario Socialista aunque no ha sido un paso hacia adelante. La diputada socialista Maria Mercedes Ezquerro ha preguntado al Gobierno qué medidas piensa llevar a cabo para paliar la actual situación de bajos precios en el mercado de la uva y el vino. A esta cuestión ha contestado el consejero de Agricultura Íñigo Nagore asegurando que el Gobierno colabora con el sector para que recobre el equilibrio y aumente las ventas.

Sin embargo, Ezquerro ha criticado “la ausencia” del gobierno en el problema de los bajos precios y ha asegurado que en los pueblos riojanos los vitivinicultores llaman al Presidente Sanz 'Pedro Judini, el mejor escpaista de la Historia'.

La diputada socialistas ha insistido en que el sector necesita respuestas, medias y que el Gobierno “coga el toro por los cuernos” en esta cuestión, “no se escabullan, actúen”.

Por su parte el consejero Nagore ha acusado al PSOE de fingir su preocupación por el sector y ha anunciado que pronto habrá un acuerdo para la vendimia próxima que consistirá en disminuir la producción con el objetivo de 'liberar' litros del mercado. “Al Gobierno le preocupa que existan bodegas que pagen la uva por debajo de los costes de producción, pero sin una fingida preocupación como la suya”.

Nagore ha insistido que “no se trata de un debate político” sino que tiene que estar circunscrito a la Mesa de la Interprofesional del vino“ y que, por su parte, el Gobierno de La Rioja seguirá invirtiendo en promoción del vino de Rioja.

Etiquetas
stats