La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El descuento mata a la SD Logroñés (2-1)

Rioja2

0

La SD Logroñés ha caído este sábado en el Estadio Fernando Torres ante el Fuenlabrada (2-1) en la jornada 10 del Grupo 1 de 1ª Federación. Los blanquirrojos se han quedado con uno menos poco antes del intermedio tras la roja vista por un Rubio, que ha pisado el tobillo del local Sotillos. Antes, Garrido se había retirado lesionado del terreno de juego. Con el agua el cuello, los visitantes han resistido y en una contra, han hecho el cero a uno por medio de Sabater en el minuto 83. Pero cuando todo parecía de color blanquirrojo, se ha oscurecido con dos goles en el descuento (minutos 94 y 96) de Ilies y Durán, que han dejado los tres puntos en tierras madrileñas, agrandando la crisis del conjunto riojano, que acumula seis partidos seguidos sin ganar.

La única novedad de inicio de la SDL respecto al once contra el Cornellà ha sido la inclusión de Murua por Ezkurdia. El resto del esqueleto se ha mantenido igual. Y desde los primeros minutos se ha podido apreciar la puesta en escena de cada conjunto. Los visitantes se hacían con la pelota, mientras que los de casa buscaban robar para salir en transición y hacer daño.

Aunque han sido los blanquirrojos los que han creado la primera gran ocasión del choque en una contra. Óscar Fernández se ha hecho con el cuero y casi desde la línea medular ha puesto un balón perfecto en carrera para un Jordi Escobar que ha definido directamente al larguero. Los de García tenían pólvora.

Pero la mala noticia ha llegado en forma de lesión. En el ecuador del primer tiempo, Dani Garrido ha dejado su sitio a Damià Sabater con molestias en el muslo de su pierna izquierda. El tiempo iba pasando sin que hubiera mucha acción, por lo que Toni García ha probado fortuna con un disparo lejano que aunque se ha ido desviado, ha sido el segundo aviso riojano.

Poco antes del descanso, en una acción sin peligro y lejana al área, Rubio ha visto tarjeta roja por una entrada al tobillo de Sotillos en una disputa por el cuero. La SDL se quedaba con uno menos como en Sabadell, donde también fue expulsado el 10. La realidad es que el cuadro de Carlos Martínez no había sido capaz de inquietar a Iru salvo en un gol anulado a Diego Gómez, pero ahora, tenían el partido de cara.

Aunque la tarea era complicada, al menos y aún sin tener entrada, los logroñeses tenían el apoyo de algunos aficionados que han presenciado el partido desde una zona del parking del estadio.

Tortura

Para la reanudación, las dos escuadras han movido piezas. Aurtenetxe ha entrado por Trespalacios y Cristóbal por Vigaray en el conjunto local. El cambio visitante era claramente para protegerse, porque el central de Sodupe tenía amarilla. Con el inicio del segundo tiempo, la realidad es que la SD Logroñés no le estaba perdiendo la cara a competir ante un rival que tenía un jugador más en el campo.

El conjunto madrileño estaba abusando de los centros y no ha sido hasta el 58 cuando Buer ha podido rematar sin marca, muy cerca del punto de penalti. Pero por suerte para los blanquirrojos, el testarazo se ha ido fuera. Minutos más tarde, Barbosa ha aparecido a la espalda de la zaga para rematar directamente al palo. Los de García iban a tener que sufrir y mucho para pescar algo.

Con el paso del tiempo, el Fuenlabrada ha ido sometiendo cada vez más al cuadro riojano y las ocasiones han empezado a llover para los de casa. Paredes por su parte, ha hecho temblar los cimientos rivales en una transición que no ha podido solventar con acierto. Sin embargo, quien sí ha estado acertado es Damià Sabater en el 83. Entre el mediocentro y Escobar han cocinado una contra perfecta “tuya-mía”, que ha acabado con el 0-1 de Damià, tras un remate dentro del área.

Con la mala dinámica de resultados en contra, con un hombre menos, cuando más empinada estaba la cuesta, los chicos de Andrés García estaban a punto de conquistar el Fernando Torres. Sin embargo, en el 94 y a la desesperada, Ilies ha cazado con la cabeza un centro de Cristóbal al área, para firmar las tablas (1-1).

Y la realidad es que la crueldad se ha apoderado de la SD Logroñés. Aunque el colegiado había dado cuatro minutos de descuento, ha añadido sobre el añadido, y el Fuenlabrada ha desatado la locura en el 96 con el 2-1 de Durán, que ha rematado en la línea de gol. Los de casa se han ido con todo arriba y aprovechando un mal despeje de Murua en una pelota al área, han vuelto a rematar, dejando el cuero sobre la línea de gol, para que el 3 de casa la metiera en la red y diese los tres puntos a su equipo, agrandando la crisis blanquirroja.

Así las cosas, son ya seis las jornadas que lleva la SDL sin conocer el triunfo, sumando un punto de los últimos 18 en juego. Andrés García pierde su primer partido como entrenador del conjunto logroñés, que se queda 15º con 10 puntos, y en caso de que el Rayo Majadahonda (16º, 10p) puntúe el domingo, cerraría el mes de octubre en puestos de descenso. El “Fuenla” por su lado suma 15 puntos y sube al 6º puesto.

El próximo domingo 5 de noviembre a las 12:00 y en Las Gaunas, los logroñeses recibirán al Tarazona en una duelo decisivo por la parte baja.

Ficha técnica:

2 - Fuenlabrada: Belman, Lama, Alba, Sotillos, Barbosa, Vigaray (Cristóbal), Buer, Galindo (Ilies), Fer Ruiz, Benito y Diego Gómez (Durán).

1 - SD Logroñés: Iru, Paredes, Murua, Trespalacios (Aurtenetxe), Gexan, Castellano, Toni García, Dani Garrido (Sabater), Rubio, Óscar Fernández (Carmona) y Escobar (Luzzi).

Goles: 0-1 (Sabater en el minuto 83), 1-1 (Ilies en el minuto 90+4) y 2-1 (Durán en el minuto 90+6).

Árbitro: el colegiado Gordillo Escamilla (comité valenciano) ha amonestado con tarjeta amarilla a Trespalacios, Sabater y Toni García de la SD Logroñés y con tarjeta roja a Rubio de la SD Logroñés.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo 1 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en el Estadio Fernando Torres.

Foto de portada: @Fuenla en X

Etiquetas
stats