El Diamante hace valer su versatilidad
No fue precisamente el partido más sencillo ni el que las jugadoras del Diamante hubiesen deseado, pero el derbi ante el Kupsa Teccan servirá para que las riojanas recuperen una moral muy tocada después de muchas semanas de desaciertos.
No en vano, el balsámico triunfo (3-5) que las chicas de Cuchi Jiménez consiguieron ante su rival más próximo les demostrará que la constancia acaba por traer el premio deseado, incluso aun cuando se disputen muchos minutos de juego espeso.
Tampoco el Kupsa Teccan tendrá quejas excesivas, más allá de la derrota. El equipo se exprimió todo lo que pudo y dominó 20 minutos de encuentro, pero acabó cediendo ante el mejor banquillo y la mayor versatilidad de sus rivales. También ante su experiencia, aunque el movimiento se demuestra andando y el Kupsa lo hace por la senda de la salvación.
Las locales comenzaron dominando el encuentro, llevando mejor el ritmo del partido y ahogando los ataques estáticos de sus rivales con una presión muy intensa que duró hasta que el cuerpo dijo basta. Cuando el Kupsa ya no pudo seguir apretando las tuercas al Diamante, sus jugadoras reemplazaron el físico por un orden táctico irreprochable, que impidió que las rivales se sintiesen cómodas.
Por si fuera poco, una buena jugada de estrategia a la salida de un córner permitió a las locales adelantarse en el minuto 10 por medio de Lara Alcalá. Con un Diamante sumido en sus más serias dudas, María Talavera, espléndida en casi todo momento, marcó el segundo gol, en un contragolpe en el minuto 16.
El objetivo era llegar al descanso con esa ventaja intacta, pero el Diamante comenzó a mostrar sus garras justo en el último minuto de la primera mitad, cuando María, tras recoger el rechace a un disparo de Peke, puso el 2-1.
A los dos minutos del regreso de vestuarios, el Kupsa cometió de nuevo el mismo error. Cedió el rechace tras el lanzamiento de Esther y fue Peke quien certificó con el empate la salida en tromba del Diamante.
Las de Cuchi Jiménez se vieron más que nunca reforzadas y se lanzaron a por el triunfo con descaro y magníficas maneras en ataque. Peke dio en el palo en el minuto 24, quizás en la ocasión más clara de las muchas que tuvo el Diamante, pero, sin embargo, de nuevo fue el Kupsa quien supo pescar en río revuelto. Así, en el minuto 29, María Talavera volvía a hacer soñar a su equipo.
En un pabellón de Lobete hasta la bandera, el Diamante se sacudió de encima, como pudo, el golpe recibido. Aún estaban titubeantes las de Cuchi Jiménez cuando Beatriz puso la magia y, en una magnífica jugada individual en la que se fue de tres rivales y que culminó con un soberbio disparo, el empate a 3.
Corría el minuto 32 y al Kupsa le empezaron a fallar las fuerzas. A falta de cuatro minutos, Elena recogió sin oponentes el pase de la muerte de Peke y marcó el 3-4. Y cuando quedaban 32 segundos, la propia Elena puso el 3-5 para certificar la remontada.
FICHA TÉCNICA
Teccan: Marta, Sandra Soto, Laura, Lara Alcalá, Raquel, Carmen, Beatriz, Ana López, María Talavera, Bárbara, Ana de la Torre y Cristina Escobosa.
Diamante: Esther, Lorena, Mamen, María García, Beatriz Martín, Peke, Marga, Elena, Chivi y Beatriz.
Goles: 1-0, min. 10: Lara Alcalá; 2-0, min 16: María Talavera; 2-1, min. 19: María; 2-2, min. 21: Esther; 3-2, min. 29: María Talavera; 3-3, min. 32: Beatriz; 3-4, min. 36: Elena; 3-5, min. 39: Elena.
Árbitros: Abad y Cámara.
0