El Diamante vuelve a sumar
Diamante Rioja: Marta, Rocío, Bea Ascacíbar, Bea Martín y Peque (cinco inicial). También jugaron Maite, Drica, Garu, Cris, Barby y Elsa.
Lacturale Orvina: Rebeca, Sarah, Diana, Raquel Moreno e Iris (cinco inicial) También jugaron Sandra, Txiki, Bea Garbe, Virginia y Emi.
Palacio de los Deportes. Un total de 150 espectadores. Colegiados Iván Arce Ruiz y Valentín de Juana González del colegio Cántabro. Amonestaron con cartulina amarilla a Maite en el Diamante Rioja y a Sarah y Bea Garbe en el Lacturale Orvina. Goles: 1-0, min. 30 Peque; 2-0, min. 34 Peque; 3-0, min. 37 Peque y 4-0, min. 38 Peque
Diamante Rioja 4 – Lacturale Orvina 0
Nueva victoria del Diamante Rioja esta vez ante el Lacturale Orvina de Leandro Fernández que no ha podido llevarse ningún punto del Palacio de los Deportes. Sin haber sido un gran partido para el espectador, el Diamante conseguió zafarse de la defensa cerrada del Orvina y conseguir cuatro tantos que alejaba toda esperanza de las verdes.
Comenzaba el Diamante con varias ocasiones para abrir el marcador que impedía Rebeca. El Orvina defendía en media cancha y cada internada local hacía que la defensa se cerrase a quince metros de la portería, lo que dificultaba el ataque del Diamante que debía milimetrar el pase para conseguir adentrarse. Garu tuvo en sus botas una ocasión al segundo palo que sacaba muy bien la portera rival. El Orvina por su parte intentaba jugar al contragolpe sin crear demasiado peligro para Marta.
En la reanudación, el Diamante salió más fuerte, presionando la salida del Orvina. A los seis minutos Peque anotaba el primer gol de las rojillas, tras una gran triangulación entre Maite, Garu y la propia Peque. A partir del gol, el Orvina comenzó a jugar de cinco buscando el empate y a punto estuvo de conseguirlo si no fuese por el paradón de Marta que sacaba un gran chut de Diana.
Por contra, el Diamante volvía a anotar en una falta sacada por Maite que remataba Peque. Las locales trataban de controlar el juego de cinco del Orvina imprimiendo una férrea presión a la pelota tratando de bascular con el balón. Cris daba un nuevo aviso mandando el esférico al travesaño en una salida perfecta de la presión navarra. A los treinta y siete de juego, en una gran jugada de Garu que se zafaba de la defensora con un caño, dejaba a Maite que a primer toque pasaba a segundo palo a Peque.
Sin tiempo de reacción, Peque robaba el balón, dejaba para Maite que le devolvía para que Peque anotase su cuarto tanto de la mañana. Aún hubo tiempo a que Elsa diese de nuevo al travesaño aunque ya estaba el partido sentenciado.
0