El EDF logra su primer título y sale del descenso
El fútbol es de valientes. A ello apeló el EDF Logroño para firmar su primer triunfo en la Liga Iberdrola. Lo hizo a domicilio, más mérito aún, y remontando en dos ocasiones. Con el 2-0 a favor del Sevilla en poco más de 6 minutos, se intuía que el triunfo era casi una misión imposible, pero dos tantos de Santana sirvieron para empatar la contienda antes de la media hora. Las andaluzas se repusieron y anotaron al poco de arrancar el segundo tiempo, lo que hacía la empresa más compleja. Sin embargo, apareció en escena Judith para provocar que las riojanas salgan del descenso. Dos goles suyos provocaron el delirio en las riojanas para sellar 3 puntos en un choque espectacular para el aficionado.
No fue el mejor arranque posible para las de Héctor Blanco. Al contrario, fue pésimo. Dos goles encajados en 6 minutos -obra de Pinel- que casi limitaban a las logroñesas para intentar lograr algo positivo en un campo en el que, como sucediera ante Espanyol y Tenerife, estaba marcado como un posible lugar para sumar. Lo mejor fue que el cuadro visitante no se dejó ir pese al marcador adverso. Santana, al cuarto de hora, de tiro lejano animaba a las suyas. Les hacía creer. Más aún cuando la argentina empataba tras una falta antes de la primera media hora de juego.
Vuelta a empezar. Eso pensó también el Sevilla que volvió a llevar la iniciativa en el resultado tras el paso por los vestuarios cuando Ana devolvía la sonrisa a las sevillanas con el 3-2. El duelo estaba en ese momento en el que las locales dudaban si ir a por el cuarto o guardar lo que tenían, mientras que a Héctor Blanco sólo le quedaba la opción de ir a por todo.
Judith entraba para los últimos veinte minutos largos. Suficientes para voltear la situación y ser vital en el primer triunfo del EDF Logroño en la máxima categoría. Con quince minutos por delante vinieron las tablas. Confianza y moral para las logroñesas que hicieron sangre cuando la najerina marcaba el 3-4 con apenas 3 minutos por disputarse. Emoción, nerviosismo, sufrimiento y 3 puntos que permiten a las riojanas salir del descenso.
0