La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El EDF se deja escapar la victoria

El EDF se deja escapar la victoria

Rioja2

0

Dicen que no hay quinto malo. Pues sí lo hubo. Cuatro victorias seguidas ha logrado el EDF Logroño en Las Gaunas -aún sigue invicto como local-. Perfectamente pudo encadenar la quinta, pero la falta de rigor defensivo en el tiempo añadido, además de la poca puntería exhibida en la segunda parte, privó a las granates de continuar con su ritmo endiablado en el campo municipal. Marie entró libre de marca, excesivamente sola. 1-1. Era el minuto 92. Su remate fue a bocajarro. Eso es lo que debe aprender el bloque de Gerardo García; a cerrar los duelos. Lo pudo y lo debió hacer. Lo acabó pagando con dos puntos menos en su casillero. Una lástima. Pero el enfrentamiento de este sábado también debe servir para corregir automatismos, para encontrar la fluidez cuando el rival aprieta y obliga. Por ahí le cuesta al cuadro riojano.

El EDF intentó ser fiel a lo que le gusta: velocidad, ritmo, presión… faltó la brillantez que sí llegó en otras citas en Las Gaunas, si acaso el duelo ante el Sevilla fue el más espeso para las granates. En este sentido, el Madrid CFF, como ya hiciera el cuadro andaluz, tuvo mérito para que las de Gerardo García no pudieran encontrar la continuidad ni la fluidez para embotellar a su oponente. De hecho, el conjunto madrileño fue ambicioso, no especuló y fue a buscar arriba a las logroñesas. En ese juego por presionar lo más alto posible, el EDF no enganchaba. Las imprecisiones por dentro evitaban después abrir el campo y aprovechar los espacios para que, principalmente, Banda gozara a la carrea.

Por lo tanto, las mejores oportunidades de las locales venían desde el balón parado, en concreto, desde la esquina. Raquel mandaba el balón al larguero tras un córner pasados los 5 minutos. La incesante lluvia le daba un matiz más épico a la lucha que hacían ambos equipos por ahogar a su adversario. Y en ese toma y daca, el Madrid se presentaba en gran disposición de superar a Johansen. Primero Giovani se iba en velocidad de Silvia Ruiz -actuó este sábado como central- y la meta danesa evitaba el tanto. Mientras que después era Laura Fernández la que aprovechaba una pérdida de la zaga granate para toparse con la portera local; salvadora de que el EDF no fuera al descanso por debajo en el marcador.

Cierto que se estiró un poco más en la recta final del primer período el equipo de Gerardo García, aunque lo hizo más gracias a una sucesión de saques de esquina que por el juego desplegado. Es más, Santana con un remate forzado estuvo a punto de sorprender, pero la defensa visitante, muy solidaria en el esfuerzo, desbarató la oportunidad.

El paso por los vestuarios sentó mejor al EDF. Parece que aclaró las ideas y las concretó sobre el terreo de juego. Aumentó su intensidad en la presión y asfixió al Madrid, que pronto se vio con problemas defensivos cuando Santana, desde el punto de penalti, a punto estuvo de adelantar a las suyas; Paola blocó bien la pelota. Donde no estuvo tan fina fue en el siguiente tiro de Jade, desde fuera del área. El potente lanzamiento de la capitana escupió y le hizo una mala jugada a la portera de las madrileñas para hacer el 1-0. Muy necesario. Pudo sentenciar el duelo acto seguido el cuadro logroñés. Continuó presionando lo más arriba posible y las chicas de Óscar Fernández apenas podían salir de su campo. Les costaba mucho. Todo lo contrario que un EDF que recuperaba y estaba en el área contraria.

Pero había que culminar y se podía pagar caro de no hacerlo. Banda gozó de una buena oportunidad desde lejos, pero Paola la mandaba a córner. Después llegaría una acción más propia de fútbol sala con Santana dejando para Banda y la zambiana asistiendo para que Jade marcara el doblete, sin embargo, la defensa madrileña reaccionó blocando el tiro a saque de esquina. Johansen estaba casi de espectadora, pero había que mantener la tensión. La ocasión para romper el duelo estuvo presente, pero no se terminaba de marcar porque Banda, por ejemplo, no llegaba por un pelo a un buen centro desde la derecha.

Gerardo García refrescó su ataque en aras de encontrar esa claridad en los metros finales, pero lo que provocó en alguna ocasión fue que el EDF se partía en dos con Neném, Ida, Banda y Jade descolgadas tras pérdida. Cuestión que se solventó con Chini y Silvia Ruiz, que adelantó su posición cuando entró en el campo Dorine, guardando más el sitio. Y cuando parecía que la victoria estaba casi cerrada, vino el gol del empate en el tiempo añadido. El bloque logroñés no mantuvo la firmeza defensiva necesaria y en un gran centro desde la izquierda, Marie irrumpía en el área para superar a Johansen con el único remate de las visitantes en el segundo tiempo. Un punto que sabe a poco después de haber tenido el triunfo en su mano. Quizá esto sirva para aprender la lección.

Ficha técnica

EDF Logroño: Johansen; Grace, Raquel, Silvia Ruiz, Leti; Carol (Ida, min. 52), Chini, Santana (Dorine, min. 84), Isadora (Neném, min. 78); Banda (Judith, min. 90) y Jade.

Madrid CFF: Paola; Macarena, Marta (Bruna, min. 84), Mónica (Laura Teruel, min. 37), Ana María, Laura Domínguez; Giovana (Marie, min. 69), Sara, Estela, Laura Fernández (Silvia, min. 69); y Alba.

Goles: 1-0, min. 49, Jade. 1-1, min. 92: Marie.

Árbitra: Sara Fernández (Comité Asturiano). Amonestó a la local Santana (min. 73) y a las visitantes Alba (min. 55) y Laura Teruel (min. 72)

Foto: Laliga.com

Etiquetas
stats