El Ejército, dispuesto a usar la fuerza contra los camisas rojas
La tensión entre gobierno y oposición sigue aumentando en Tailandia. El Ejército tailandés ha anunciado que podría usar la fuerza para evitar que los opositores camisas rojas establezcan puestos avanzados en el exterior de su campamento en el centro de Bangkok, después de que se detectara a un numeroso grupo de rebeldes en un mercado de la capital fuera del perímetro de su campamento principal.
“No permitiremos que establezcan puestos avanzados fuera del perímetro de su campamento principal. Usaremos la fuerza para evitarlo, si fuera necesario”, afirmó el portavoz del Ejército tailandés, Sansern Kaewkamnerd.
Por otra parte, un testigo relató a Reuters que un agente de Policía disparó contra los soldados en los últimos disturbios en el centro de la capital. El policía se apostó delante de la comisaría de Lumpini y disparó con su pistola contra los soldados que estaban intentando sellar la zona que lleva hacia el campamento de los camisas rojas.
Poco antes, el Ejército tailandés había procedido a disparar balas recubiertas de caucho en el parque Lumphini después de que se oyeran varios disparos en la zona donde los partidarios del Frente Unido por la Democracia contra la Dictadura (UDD) están acampados desde hace varias semanas, según la televisión.
Previamente, los soldados habían empleado gases lacrimógenos y cañones de agua en un cruce próximo al lugar del campamento de los opositores después de que estos se hubieran atrincherado en el exterior del famoso mercado Suan Lum para impedir el avance de las tropas hacia su bastión.
Los camisas rojas prendieron fuego a un autobús, una moto y neumáticos durante su retirada, y los soldados consiguieron finalmente tomar el cruce que lleva a una calle en la que hay varios hoteles, la residencia del embajador estadounidense y varias embajadas, que fueron cerradas y evacuadas.
Un periodista herido
Mientras, en uno de los numerosos enfrentamientos que se están produciendo, un periodista extranjeroha resultado herido. El informador de France 24 cubría los enfrentamientos entre los camisas rojas y el Ejército tailandés en el centro de Bangkok, según anunció la propia cadena francesa en su página web.
El herido es Nelson Rand, corresponsal para las retransmitisiones de lengua inglesa, quien resultó herido de bala en una pierna.
0