El escenario perfecto

Rioja2

0

La cuenta atrás del Logroñés CF comenzará este mismo jueves 1 de mayo en tierras navarras. El objetivo de los riojanos ante el Peña Sport, colista y ya descendido, no es otro que el de sumar los tres puntos y meter presión a sus rivales directos que jugarán sus partidos en la jornada del domingo. Partiendo de que a estas alturas la tensión interna es más fuerte que cualquiera de los rivales, el choque ante el Peña Sport se puede convertir en el analgésico necesario para un equipo que lleva siete jornadas sin ganar y que en esos siete encuentros sólo ha anotado cuatro goles.

El equipo navarro, deshauciado desde hace jornadas, encadena seis derrotas consecutivas, tres goles en los últimos seis encuentros y es el peor equipo de los cuatro grupos de la categoría con 19 puntos en 34 partidos. Su incapacidad para marcar goles (el es tercer equipo que menos anota) y su facilidad para encajarlos (casi dos por partido) le convierten en el rival idóneo para que el LCF se rearme moralmente y afronte desde la victoria los dos últimos partidos.

Y para que esas dos últimas semanas sean más llevaderas que nunca, el Logroñés CF ya ha hecho su particular quiniela que le situaría en el mejor escenario posible al término de la jornada 35. Además de apostar por el “2” fijo en su partido ante el Peña Sport, la quiniela tendría otros cinco signos fijos.

El “1” en el Conquense Burgos, en el Guijuelo-Athletic y en el Logroñés-Osasuna B, se completarían con dos variantes ya que en el Palencia-Barakaldo y en el Valladolid B-Real Unión el signo sería siempre el “2”. De lograr el pleno la situación del Logroñés CF sería privilegiada. No logaría eludir el puesto de promoción del descenso, pero saldría de los de descenso directo con 38 puntos, a uno del Bilbao Athletic, que ocuparía el puesto 16 y a dos de su predecesor, el Valladolid B. Por detrás quedarían el Osasuna B, Burgos y Palencia además del colista Peña Sport.

Etiquetas
stats