El Espanyol gana al Mallorca en un intenso partido

Rioja2

0

En Barcelona, Espanyol y Mallorca se enfrentaron en uno de los partidos más interesantes de toda la jornada. Los pupilos de Gregorio Manzano acudían a su cita liguera con el objetivo de revalidar las buenas sensaciones que ofrecieron la semana pasada en su partido contra el Recreativo (7-1), mientras que los periquitos buscaban una victoria que les sirviera para continuar en la lucha por conseguir esa cuarta plaza de Liga que da acceso directo a la 'Champions'.

El conjunto insular se adelantó en el minuto 13 por mediación del jerezano Dani Güiza, que aprovechó un gran pase de cabeza de Juan Arango para batir al portero Iñaki Lafuente por bajo. El Espanyol fue a por todas y esto pudo ser aprovechado por los de Palma para poder ampliar la ventaja en el marcador en algún contragolpe, pero ni Güiza, ni Arango ni Ibagaza fueron capaces de volver a perforar la meta de Lafuente.

Pero en la segunda parte del encuentro, los hombres de 'Txingurri' Valverde mejoraron el nivel mostrado durante los primeros 45 minutos del choque y se encontraron con el premio del gol casi sin quererlo. En el minuto 12 de la segunda mitad, el lateral argentino Pablo Zabaleta, realizó una gran jugada individual y cedió el esférico a Luis García, que fue derribado por el carrilero del Mallorca Héctor.

El penalti fue transformado por el propio Luis García. A partir de ese momento, el partido alcanzó un gran ritmo y las jugadas se sucedían en las dos áreas. Riera lo intentó varias veces para el Espanyol, mientras que Arango de cabeza y Jonás con el pie lo intentaron para el Mallorca.

En el minuto 88, y justo después de una gran jugada de Varela, el delantero asturiano Luis García anotó su segundo gol del partido después de cabecear con gran precisión un gran centro de Ángel desde la banda derecha.

Etiquetas
stats