El Fandi y Castella a hombros en Haro
Este fin de semana en Haro la empresa de toros Tauroleón con la colaboración de Ruedo Arte, el Aula Cultural Diego Urdiales y Círculo Cultural Taurus sacaron la tauromaquia a la calle con los niños, a los que Urdiales explicó cómo utilizar los trastos.
Los pequeños se lo pasaron en grande, cerrando la mañana con un encierro con carretones y los toritos hinchables donde había Taurominions e hicieron las delicias de grandes y pequeños.
Por la tarde con tres cuartos de entrada se celebró una corrida de toros, con Diego Urdiales, David Fandila “El Fandi” y Sebastián Castella con toros de “Valdefresno”.
Diego Urdiales tras el brindis a los niños de su aula comenzó la faena a un toro con las fuerzas justas. Le sacó una tandita por ambos pitones con temple pero el astado se rajó tras manejar los aceros, el toro fue pitado en el arrastre y Diego saludó desde el tercio. En el cuarto un toro que no permitía el lucimiento, abrevió.
“El Fandi” de salida le recetó al primero de su lote dos largas cambiadas de rodillas, con los rehiletes caldeó el ambiente. La faena la basó en el pitón derecho que tras una buena estocada le arrancó una oreja. En el quinto de la tarde, con los garapullos volvió a caldear la tarde. Con la flámula sacó todo su repertorio llegando con facilidad a la grada, tras la estocada el palco le concedió dos orejas.
Castella en el que hacía tercero de la tarde estuvo por encima del astado, al que intentó sacarle todo lo que tenía dentro por ambos pitones, una faena seria y poniendo todo de su parte. En el que cerró plaza, un toro que de salida Sebastián lo toreó bien con la capa por chicuelinas. Con la muleta templó la embestida del astado por ambos pitones pero por el derecho fue donde le recetó unas tandas en las que no se podía torear más despacio. Cerró la faena con unas bernardinas y un estoconazo, dos orejas de ley.
Puerta grande para David Fandila “El Fandi” y Sebastián Castella.
Se debería tomar medidas con los que se sientan en los palcos, y que se leerían el reglamento como mínimo, ya que en ningún artículo pone que se deban regalar orejas, sobre todo la segunda del cuarto astado. Ahh, eso sí, se lo pasaron en grande que es de lo que se trata.
0