La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El FC Barcelona tan sólo logra un empate ante el Racing

0

El Atlético de Madrid inició la defensa del liderato con una derrota por la mínima en el José Zorrilla frente al Valladolid (2-1), mientras que en Sevilla, el conjunto local se llevó los tres puntos tras ganar al Sporting en un partido cargado de goles (4-3).

El conjunto colchonero, que acudió a Zorrilla con la baja de Forlán y la duda de Agüero, saltó al estadio cediendo la posesión de la pelota, que supieron traducir su dominio con un gol del Vivar Dorado a los cinco minutos.

El Atlético intentó desperezarse pero el centro del campo formado por Assuncao y Maniche no ofreció ideas a los de Aguirre, ya que ninguno de los dos fue capaz de organizar el juego ofensivo de los suyos.

El Valladolid se llevó un duro varapalo con la expulsión por doble amarilla de Pedro López, que niveló el encuentro. Pero poco después, el árbitro señaló penalti de Perea sobre Vivar Dorado, que fue materializado magistralmente por Javier Baraja (min. 27).

Tras la reanudación, el 'vasco' Aguirre tiró de Raúl García y del 'Kun' Agüero para intentar arreglar la situación. El plan pareció salirle bien al preparador mexicano, ya que el argentino recortó distancias en el marcador tras aprovechar un error de Asenjo, pero todo quedó en un espejismo, y el Atlético fue incapaz de volver a perforar la meta pucelana.

Asimismo, el Sevilla venció al Sporting en un partido vibrante cargado de goles (4-3) y arrebató el liderato al Atlético de Madrid gracias a los goles de Kanouté por partida doble, Chevantón y Maresca.

EL BARSA, EMPATE ANTE EL RACING

El FC Barcelona no pudo con el Racing de Santander al empatar en un partido (1-1) en el que tanto por el juego mostrado como por las ocasiones con las que contaron, merecieron haber obtenido algo más. De este modo, los azulgrana logran su primer punto en Liga y, pese al mal sabor de boca con el que se fueron los aficionados culés, lo cierto es que el equipo demostró durante buena parte del encuentro el sello futbolístico de velocidad y primer toque que quiere imprimir Guardiola al equipo.

El bielorruso Hleb generó el primer acercamiento peligroso del partido con un pase vertical que Carles Puyol dejó pasar esperando que Xavi recogiera el balón, pero que este último no leyó la intención y el balón terminó perdiéndose por la línea de fondo. Con el pase de los minutos el Barcelona empezaba a engrasar la máquina y a aprovechar las bandas, especialmente la derecha formada por Hleb y Alves.

De la misma manera que el fútbol del Barcelona que maravilló en la ida de la previa de la Liga de Campeones ante el Wisla de Cracovia polaco despareció en ese partido, volvió inesperadamente en la primera mitad.

Prueba de ello fue una gran combinación entre todo el centro del campo azulgrana que terminó con el balón en los pies de Pedro, en la derecha, quien con una gran finta se deshizo de un defensor y lanzó un colocado pero flojo disparo que Toño blocó sin problemas.

SEGUNDA PARTE

El equipo de Guardiola incrementaba con el paso de los minutos tanto su control del partido como su mala suerte de cara al gol, algo que quedó demostrado en una múltiple ocasión de los azulgrana que unas veces el portero Toño y otras por la defensa racinguista consiguieron evitar que el primer tanto culé subiera al marcador.

Poco más tarde, el Barcelona vio recompensado su trabajo al realizar su primer gol en esta Liga 2008-09. Leo Messi fue el autor del tanto (min.70) al transformar un lanzamiento de penalti que el árbitró pitó tras unas manos del racinguista Christian.

La mala suerte que acumuló el Barcelona hasta que materializó el primer gol, volvió a tenerla cuando una falta botada desde el borde del área por el defensa Garay fue desviada por Pereira lo suficiente para despistar a Valdes y conseguir la igualada en el marcador (min.76).

De ahí hasta el final el Barcelona lo intentó con más corazón que cabeza. Guardiola se lo jugó el todo por el todo al dar entrada a Bojan Krkic quitando al capitán Carles Puyol y apostando por una defensa de tres jugadores. Ni la incursión del recién internacional absoluto con la selección española sirvió para que el Barça consiguiera sumar un gol más y, de este modo, terminó empatando el partido y su primer punto en la Liga, después de dos jornadas.

Etiquetas
stats