La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El futuro más prometedor del baloncesto nacional en Logroño

Rioja2

0

Este martes se ha presentado la concentración y el Torneo de la Selección Española U-21 que del 19 al 31 de junio y, a lo largo de diez días, entrenará en el Polideportivo Municipal de Lobete de Logroño para buscar el ensamblaje perfecto del grupo de cara al Eurobasket U-20 que se disputará en Bilbao del 14 al 24 de julio de 2001.

Al acto han acudido el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Atilano de la Fuente, Marcos Moreno, Director General de Deporte del Gobierno de la Rioja, Fernando Verano, Presidente Federación Riojana de Baloncesto, Juan Antonio Orenga, seleccionar nacional U-20, y Jesús Sala, técnico ayudante U-20.

Ésta será la única concentración del equipo porque esta selección no tiene otras durante el año, debido a que sus jugadores compiten permanentemente en sus respectivas ligas y otros estan inmersos en sus estudios.

Junto a esta concentración se disputará en Logroño un Torneo Internacional de preparación durante los días 1, 2 y 3 de julio. Un gran acontecimiento para una ciudad como la nuestra que ha vivido en un año grandes eventos baloncestísticos de tan alto nivel como el Torneo Triangular que se celebró en la Plaza de Toros la Ribera entre las seleccciones absolutas de España, Brasil y Argentina.

Durante estos tres días las selecciones de Francia, actual campeona europea en esta catagoría, Rusia, quinta clasificada en el último europeo, Turquía, clasificada en el puesto décimo tercero en el europeo y España, medalla de Bronce en el último campeonato, ofrecerán a los espectadores un espectáculo único, lleno de lucha y emoción antes de disputarse el Eurobasket U-20.

Por otra parte, el Centro Polideportivo Lobete es el lugar elegido donde se celebrará dicho torneo y el lugar de las concentraciones. Durante ambos eventos se llevarán a cabo actividades paralelas para entrenadores de cara a su formación. A su vez, y coincidiendo la concentración con el VI Campus de Tecnificación que organiza la Federación Riojana, en dicha actividad habrá presencia de técnicos de la Federación Española y jugadores de la U-20 masculina.

Juan Antonio Orenga, seleccionador de la U-20, que volverá a dirigir a este grupo del que se podrá chequear la evolución de la generanción tras conquistas elpasado verano el Bronce en el Eurobasket de Croacaia, ofrecerá la posibilidad para que entrenadores riojanos puedan acudir a sesiones de entrenamientos.

Por último, entre la lista de los futuros seleccionables, se encuentra un riojano, el joven Borja Arévalo, pero no será hasta el próximo 9 de junio cuando se conozcan los nombres de la totalidad del grupo. “Si finalmente Borja está en la lista es por que se lo merece, no porque sea de Logroño o por cualquier otro motivo. Nosotros buscamos siempre hacer el mejor equipo posible, no juntar a los mejores jugadores y siempre crear un buen equipo”.

Una oportunidad única para que los aficionados al mundo de la canasta puedan disfrutar de la presencia de los mejores jugadores promesas del momento, como sucedió hace unos años cuando Ricky Rubio acudió a un sector en Logroño.

Atilano de la Fuente, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño

“La Federación Riojana de Baloncesto ha hecho un gran trabajo y hemos vivido un gran año de exitos, tanto con los ascensos, el del C.B. Clavijo y de C.B. Las Gaunas, como con la cantidad de actos realizados por la Federación, como el Torneo Internacional de Selecciones Absolutas que se disputó en la Plaza de Toros de la Ribera. Esta concentración de la U-20 y el Torneo Internacional es la guinda perfecta”.

Juan Antonio Orenga, seleccionar nacional U-20

“Las instalaciones del Centro Deportivo Municipal de Lobete son ideales para el trabajo que se ha de realizar con los jugadores. Estos vienen de una temporada muy larga en sus respectivos clubes y hay que realizar una adaptación especial, el poder contar además de con la pista polideportiva con el gimnasio, la piscina y el espacio hidra termal resulta primordial. Se realizarán entrenamientos en mañana y tarde con sus correspondientes descansos. La selección española U-20 esta formada por jugadores de primer nivel, que son el futuro y el presente del baloncesto, con jugadores que podemos encontrar en equipos de ACB, de igual manera los equipos a los que nos mediremos en el torneo cuenta con grandísimos jugadores.

Marcos Moreno, Director General de Deporte del Gobierno de la Rioja

“La posibilidad de una concentración acerca mucho más a los jugadores y técnicos a la ciudad en la que se concentran, teniendo la posibilidad de realizar actividades como las previstas para que entrenadores acudan a presenciar sesiones de entrenamiento”.

Jesús Sala, entrenador del Knet Rioja y ayudante selecciondor U-20

“Estoy muy ilusionado por poder realizar la concentración en Logroño y espero poder contar con el apoyo del aficionado logroñés y consigamos ver las gradas de Lobete llenas”.

Fernando Verano,presidente de la Federación Riojana de Baloncesto

“Gracias al Gobierno de La Rioja por la colaboración realizada y al Ayuntamiento de Logroño que de la mano del Concejal de Deportes ha tenido un trato exquisito hacia esta Federación. Esperamos seguir trabajando de la mano ambas instituciones y la Federación Riojana de Baloncesto, así como con la Federación Española, prueba de ello es la firma de un convenio de colaboración entre ambas federaciones en pasadas fechas y que engloba actividades hasta el año 2014”.

Etiquetas
stats