El Gobierno rescata los centros de Cáritas Chavicar Calahorra y Santo Domingo pero no el de Logroño
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado que se mantendrán los centros ocupacionales y puestos de trabajo de Cáritas Chavicar en Calahorra y Santo Domingo.
Hace semanas, la dirección de la organización benéfica anunciaba el cierre de sus centros en Logroño, Santo Domingo y Calahorra por problemas económicos ante el descenso de las aportaciones que se venían haciendo desde las administraciones, como la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja.
Ante una pregunta oral del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martínez Aldama sobre si le parecía bien a Sanz el recorte de las ayudas del Gobierno a Cáritas Chavicar, Sanz contestaba que si se había descendido el presupuesto de 2011 dedicado a Cáritas Chavicar de 200.000 euros de 2010 a los 147.000 de este año, era porque el centro de Nájera ya se había cerrado en 2009.
Y además, anunciaba que tras negociaciones mantenidas con Cáritas Chavicar en los últimos días, se iba a firmar un convenio de colaboración que salvaría los centros de Calahorra y Santo Domingo así como sus puestos de trabajo. Sin embargo, el centro ocupacional de Logroño no está incluido en los planes de 'rescate' del Gobierno que lo deja fuera del convenio.
Sanz se ha referido a que su Gobierno ha estado trabajando “sin fotos”, haciendo alusión a la reunión que fue recogida por los medios de comunicación entre el alcalde de Logroño Tomás Santos y el presidente de Cáritas Chavicar, Marcial Menchaca.
El presidente ha instado a Aldama a que pregunte a Santos “cómo tiene él el centro de Logroño” y le ha tachado de hacer “oportunismos políticos”.
0