El Gobierno, satisfecho por su posición de liderazgo en la Ley de Dependencia
El Gobierno de La Rioja se muestra satisfecho con la posición que esta comunidad autónoma mantienen el ranking del desarrollo de la Ley de Dependencia. El propio Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha resaltado la “posición de liderazgo” de nuestra región en la gestión de dicha ley.
Sanz ha informado que en 2010 su gobierno destinó 102 millones de euros a las actuaciones relacionadas con la atención a la dependencia mientras que el Gobierno central tiene pendiente de pago 3,6 millones de euros, correspondientes a las liquidaciones de los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Según los datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, hasta el 1 de diciembre de 2010 en La Rioja 13.973 personas han solicitado su valoración de dependencia. En total, se han emitido 13.937 dictámenes que han establecido que 8.681 personas tienen derecho a recibir los beneficios de la Ley de Dependencia en los diferentes niveles que estable este marco legal, la mayoría han sido reconocidos como grandes dependientes.
Además y según el Ministerio, los riojanos disfrutan de un total de 14.716 servicios relacionados con la Ley de Dependencia. Por ello, La Rioja es la comunidad autónoma con mayor ratio de recursos por persona beneficiaria, siendo una de las pocas comunidades donde se pueden compatibilizar hasta tres recursos distintos: teleasistencia, ayuda a domicilio y centro de día.
La Rioja, también es la región con mayor tasa de cobertura o porcentaje de personas beneficiarias con recursos-prestaciones en relación a la población, un 2,37%.
0