El Haro, nuevo líder de Tercera
Interesante jornada de Tercera División que nos dejó varios titulares. El primero y el más importante fue el cambio de líder. El Haro Deportivo se alzaba a la primera plaza a merced de su triunfo a domicilio ante el Berceo (0-4) y gracias al empate en La Planilla entre el C.D. Calahorra y Oyonesa (0-0), en un partido muy intenso.
Este resultado y el triunfo del Náxara en casa del Pradejón (0-2), provocaba que el conjunto najerense alcanzase al equipo rojillo en la tabla colocándose ambos ambos a la par con 65 puntos. El que se descuelga de manera clara es el Ríver Ebro que volvió a cosechar una nueva derrota, en esta ocasión ante su vecino el C.D. Alfaro (3-0).
Pero sin duda el equipo más contento es el Haro. Recupera el liderato en una jornada con goles en el campo del Berceo y tensión en Calahorra. Ante el Berceo, los blanquinegros se impusieron por 0-4 en un gran partido del lateral Óscar Liébana, que marcó dos goles, uno un auténtico golazo, y dio otro.
El primero de la mañana llegó en el minuto 41 tras un mal despeje del portero Álex. Óscar disparó por alto y clavó el balón en la misma escuadra haciendo el 0-1. Tras el descanso, en el 47, Breixo hizo el segundo tras una buena jugada entre Óscar y Torres. El 0-3 llegó en el 63 tras un centro de Óscar que el goleador Jon Urretxo cabeceó a la red. Y ya el definitivo 0-4 cerca del 70 con un disparo cruzado de Óscar que sorprendió a Álex. Pudo hacer el lateral blanquinegro el tercer gol en su cuenta particular, pero su disparo se marchó fuera por poco.
Con este resultado, la Oyonesa estaba obligada a ganar en Calahorra. Y no lo conseguió, sobre todo gracias al tesón y la lucha que pusieron los rojillos desde que en el minuto 12 el árbitro del encuentro los dejara con diez injustamente.
A pesar de estar con uno menos, los de Nacho Martín se vinieron arriba en la segunda parte y a punto estuvieron a punto de ganar un partido en el que las decisiones arbitrales empañaron un buen espectáculo. El colegiado dejó también a la Oyonesa con diez en una jugada muy protestada por la grada después de que un jugador local recibiera un golpe por parte de un visitante.
Uno de los jueces de línea vio la jugada y el árbitro del encuentro castigó la acción con roja directa, pero sin pitar penalti ya que el balón no estaba en juego. En una falta lanzada por Luigi en el tramo final del encuentro pudo marcar el Calahorra, pero el tiro lo despejó Berni a saque de esquina. Con este resultado y la goleada ante el Berceo, el Haro recupera el liderato del grupo riojano de Tercera División.
0