El Hogar del Jubilado se queda también sin cafetería y peluquería
Los recortes en el Hogar del Jubilado de Calahorra continúan. Los socialistas de Calahorra recuerdan que el actual edificio se inauguró hace tan solo cuatro años tras una inversión de 3,5 millones de euros. Sin embargo, lamentan que, a pesar de esta gran inversión “en la actualidad el Hogar se está quedando vacío”. Las personas mayores de Calahorra, critican, “disponen de un gran edificio vacío y más especialmente en verano porque apenas ofrece ningún servicio”.
El servicio de peluquería y de cafetería, explican que eran prestado por dos empresarias locales mediante una concesión administrativa “y ofrecían un servicio cercano y muy asequible”. Pero tras la jubilación de estas empresarias, “el Gobierno regional no ha sacado aún la licitación de este servicio a pesar de conocer la situación desde hace más de medio año”. La falta de previsión del Gobierno regional, dicen los socialistas, “es la responsable del cierre de estos dos servicios muy demandados por los usuarios del Hogar”.
El servicio de cafetería, explican, “se había convertido en un punto de encuentro y de socialización”. Un comedor que para los socialistas calagurritanos suplía dos necesidades básicas; una alimentación de calidad y la lucha contra la soledad.
Por todo ello, el Partido Socialista de Calahorra insta al Gobierno regional y a la Consejería de Servicios Sociales “que tramiten cuanto antes la gestión de la licitación de estos dos servicios y al Ayuntamiento de Calahorra y a su concejala de personas mayores a implicarse activamente en que las personas mayores no sean más castigadas por los recortes del Gobierno de La Rioja”.
Por último, esperan que estas licitaciones “finalmente se produzcan y que el cierre de estos servicios no se transforme en definitivos porque no tendría sentido haber invertido 3,5 millones de euros en un edificio que cada día tiene menos contenido”.
0