El Kupsa 4 Arcos viaja este fin de semana a Murcia, donde buscará dar una sorpresa ante el UCAM, uno de los aspirantes al título, aunque perdió en la primera jornada. Las riojanas tienen dos cosas a su favor: la ansiedad que esa derrota puede haber generado en las murcianas; y el buen juego de ataque que desplegó el Kupsa la semana pasada, a pesar de no ganar.
Pero en contra de ellas juega la calidad de su rival, que lucha por el título y que no puede permitirse un tropiezo en casa tan pronto.
El técnico de las riojanas, José Balmaseda, ha admitido que “es un desplazamiento más que difícil” pero ha recordado que “la semana pasada fuimos capaces de crear 29 ocasiones de gol y si seguimos a ese nivel, se puede dar la sorpresa” y además ha pedido a sus jugadoras que “sepan aprovechar la presión que tienen ellas”. El Kupsa 4 Arcos de Logroño tiene la baja para este encuentro de Merche.DIAMANTE RIOJA
El Diamante Rioja recibirá el domingo por la tarde, en el Palacio de los Deportes, al Móstoles, un rival muy complicado para iniciar la temporada, ya que las riojanas descansaron en la primera jornada.
El Diamante mantiene casi intacta la plantilla que la temporada pasada le dio resultados excelentes y le llevó a la quinta posición. Sólo ha incorporado a la portera Andrea, del Teccan de División de Plata, y a la jugadora Rocío Gracia, que proviene del Mainfer Zaragoza; suplirán las ausencias de la portera María José, que ya dejó el equipo a mitad de la pasada campaña, y de Chivi, que se ha retirado.
Así, el Diamante se planta en la competición con un año de experiencia más en su bloque pero consciente de que "repetir lo del año pasado va a ser muy difícil, todos los equipos de arriba se han reforzado mucho", explica su entrenador, Pedro Abad.
Por ello, detalla, se han marcado el objetivo de jugar la Copa, para lo que deben ser uno de los ocho primeros en la mitad de la competición "y hacer algo en ese torneo" para luego tratar de acercarse a la zona alta de la clasificación.
Para cumplir esos objetivos el Móstoles va a ser la primera piedra de toque, un rival sólido y que inició la Liga con un cómodo triunfo por 4-1 ante el Casteldefells.
0