El LBC Cocinas.com certifica la permanencia
El LBC Cocinas.com ha certificado la permanencia en su primera temporada en Liga EBA con un triunfo en la cancha del Easo Bodegas Muga (59-69) después de completar una gran segunda mitad.
Horroroso inicio el que protagonizaron los dos equipos. Los continuos errores en el lanzamiento por parte de los dos conjuntos hicieron del comienzo del partido algo difícil de ver. El LBC Cocinas.com encontraba posiciones cercanas al aro pero no era capaz de anotar: tanto los interiores como los exteriores erraban en todos sus tiros pese a que ofensivamente el conjunto riojano no estaba mostrando un mal juego.
El 11-6 final tras los primeros diez minutos habla claro del poco acierto de los dos conjuntos. El parón vino bien a los riojanos que poco a poco encontraron algo de ritmo ofensivo y, sobre todo, acierto exterior. Los triples aparecieron en el partido y eso ayudó a que el LBC Cocinas.com fuera entrando en el mismo.
La aparición de Íñigo Ibáñez con dos triples fue importante para 'romper el tapón' que tenía el aro y de este modo dar las primeras ventajas a los riojanos antes del descanso. El cierre de la primera mitad no fue el mejor para los blanquirrojos, que sufrieron para cerrar el rebote y aunque se fueron por delante gracias a una canasta sobre la bocina. Las sensaciones no eran las mejores para afrontar el resto del partido: 24-25 y 20 minutos por jugar.
Todo cambió después del paso por los vestuarios, el LogroBasket salió concentrado en defensa, selló su aro, en ataque encontró todo el acierto que había faltado hasta entonces y fue poco a poco abriendo la defensa vasca para superar los diez puntos ventaja mediado el tercer cuarto.
Easo se quedó sin ideas y perdió el dominio interior que había mostrado hasta esos minutos. Desde ahí los riojanos fueron superiores y gestionaron la diferencia perfectamente para llegar a los minutos finales con tranquilidad. Victoria por 56-69 en una segunda mitad muy buena por parte del LBC Cocinas.com que sella la permanencia a falta de tres jornadas para el final de la temporada.
Nacho Arbués destacaba al final del choque la “sensación agridulce, contentos en lo deportivo pero no por la lesión de Jerom, a la espera de las pruebas médicas y deseándole una pronta recuperación”.
“El equipo ha jugado un partido muy completo a nivel defensivo, especialmente en la segunda parte en la que han cometido muy pocos errores. Easo era el equipo más en forma del grupo con 5 victorias consecutivas y jugaba en casa, lo que da aún más mérito a la victoria. Estos jugadores merecen un reconocimiento por la temporada que están realizando, a pesar de las lesiones y problemas derivados de la pandemia, que han hecho de esta temporada una auténtica odisea”, añadía el técnico.
0