La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El LBC Cocinas.com consigue una sólida victoria en Getxo (66-90)

El LBC Cocinas.com consigue una sólida victoria en Getxo (66-90)

Rioja2

0

Inmejorable inicio para el LBC Cocinas.com en su visita al Getxo SB (66-90) que saltó al parqué del Polideportivo Fadura con ganas de marcar las diferencias desde el principio, los visitantes gracias al buen hacer defensivo y la rapidez para salir al contraataque sumó un 0-10 que obligó al conjunto local a pedir tiempo muerto para parar el partido.

Getxo SB fue poco a poco entrando en el juego y consiguió reducir las diferencias en el electrónico aunque el primer parcial finalizó con un 14-18 favorable a los intereses del LogroBasket. El segundo cuarto fue determinante, el LBC Cocinas.com se mostró muy superior durante estos diez minutos y es que el trabajo defensivo consiguió secar la anotación local durante los primeros instantes del cuarto.

La ofensiva blanquirroja encontró fluidez, especialmente a campo abierto, y a medida que pasaban los minutos iba ampliando la diferencia en el marcador. El LBC Cocinas.com dejó en este cuarto los mejores momentos de juego de todo el encuentro, el equipo logroñés pudo correr y en el juego a media pista el buen acierto de cara al aro produjo que los visitantes se fueran a los vestuarios con una ventaja de 21 puntos y una buena dinámica tanto defensiva como ofensiva.

El descanso ayudó a Getxo SB a aclararse y encontrar la forma con la que podía entrar de nuevo en el partido. Los vascos subieron la dureza defensiva, algo a lo que el LBC Cocinas.com le costó acostumbrarse, y este nivel les permitió correr y anotar puntos sencillos que acercaron al conjunto local en el marcador. Los errores en la defensa de bloqueo directo sumado al mal balance defensivo llevó a que los blanquirrojos cayeran por 23-18 y dejara un cuarto final algo más abierto.

Finalmente el LogroBasket fue capaz de volver a dominar y sentenciar definitivamente en un parcial en el que pese a las defensas alternativas que mostró Getxo no fueron capaces de encontrar las soluciones a los problemas que el ataque del LBC Cocinas.com planteó en el último cuarto. Paso a paso la diferencia fue creciendo hasta llegar al definitivo 66-90 con el que concluyó el partido.

En un buen encuentro del equipo riojano hay que destacar la actuación de Borja Arévalo que gracias a sus 20 puntos, 12 rebotes y 34 de valoración fue el mejor jugador de jornada y vital para que el LBC Cocinas.com consiguiera la victoria en el primer partido del 2020.

Para el técnico Nacho Arbués, se trata de un “partido clave tras el parón, una salida muy complicada, tras una semana marcada por problemas víricos en varios jugadores”. El comienzo ha sido muy serio y rápido hemos ido abriendo brecha. El tercer cuarto han salido muy agresivos y nos ha costado adaptarnos al nuevo ritmo de partido, pero finalmente, hemos recuperado el tono y completado un buen partido. A pesar de las circunstancias el equipo ha mostrado solidez y la victoria ha sido contundente en una cancha complicada, así que con muchas ganas de jugar el domingo en Espartero y continuar la racha positiva”, ha añadido.

Etiquetas
stats