El Liverpool también cae en Europa

El Liverpool también cae en Europa

0

El conjunto de Rafa Benítez sigue sin encontrar la regularidad deseada, y sumó una nueva decepción en el torneo que estaba llamado a salvar una temporada para el olvido. Aunque exigua (1-0), la derrota contra el Lille dejó la sensación de un equipo dominado e incapaz de plantar cara a los franceses.

Con todo, los 'reds' contaron con ocasiones en las botas de Torres y Babel para haber conseguido un preciado botín en el Metropole, pero la suerte jugó a favor del enemigo. A cinco minutos para el final, una falta botada por la esperanza belga Eden Hazard no encontraba rematador y sí portería, entrando mansa ante la mirada de Reina y fulminando a un Liverpool que tendrá que consagrarse a Anfield.

No le fueron mejor las cosas a los representantes españoles en esta fase. El Atlético de Madrid no logró cristalizar su dominio sobre el Sporting de Portugal (0-0), y ni siquiera la superioridad numérica que vivió durante gran parte del partido le ayudó a marcar el merecido gol.

También con empate (1-1) resolvió su encuentro el Valencia contra el Werder Bremen, finalista de la última edición. Comenzaron marcando los alemanes de penalti y, ya en la segunda parte y con uno menos por la expulsión de Banega, Mata aprovechó un balón muerto en el área pequeña para evitar la derrota de su equipo en Mestalla.

EL MARSELLA EMPATA 'IN EXTREMIS'

En la eliminatoria más reñida de los octavos de final, el Benfica no pudo pasar del empate (1-1) contra el Olympique de Marsella y deberá buscar el pase en el Vélodrome. Instantes después de que el larguero frenara un cañonazo de Ramires, Ben Arfa ponía el empate definitivo de cabeza en el último minuto para dejar todo abierto.

Más apreciado fue ese resultado para el Wolfsburgo, vistas las condiciones que ofrecía el césped ruso. El conjunto alemán salvó un empate (1-1) en la segunda parte gracias a un tanto de Misimovic, que igualó el conseguido por el Rubin Kazan en la primera parte y que le concede cierta ventaja de cara a la vuelta.

Un partido de vuelta que será mucho más cómodo para el Hamburgo. Lesionado Marcus Berg, Van Nistelrooy gozó de su primera titularidad en el equipo alemán y lo celebró anotando uno de los tantos del triunfo de su equipo sobre el Anderlecht (3-1), resultado que les permite albergar amplias esperanzas en la clasificación.

Mismo resultado obtuvo la Juventus, que superó con solvencia al Fulham. Los ingleses no encontraron respuesta a la contundencia 'bianconera', y cuando no era un zapatazo de Zebina era la fortuna que asistía a Trezeguet para establecer dos goles de ventaja que deben aportar tranquilidad a los de Alberto Zaccheroni.

Por último, el Standard de Lieja se llevó un claro triunfo (1-3) de Atenas contra el Panathinaikos y regresará a Bélgica con medio billete en el bolsillo.

Etiquetas
stats