El mercado más artesanal
Coincidiendo con las fiestas patronales de numerosas localidades, la organización de los Mercados de Cameros ha organizado su feria de artesanía, en la que como cada año participan artesanos locales que ofrecen sus mejores productos.
Este año han sido cinco los expositores que se han dado cita en El Rasillo y en ellos se han podido ver una amplia variedad de productos, desde los más clásicos hasta alguno que otro más original. “ Nosotros traemos mermeladas caseras de muy distintos sabores. La que más sorprende pero a la vez más engancha es la mermelada de cebolla”, nos comenta Ana Alcalde desde su puesto.
Junto a las mermeladas, algunas muy riojanas como la de fresa con sabor a vino de rioja, la bisutería es reclamo para muchos curiosos que se acercan. “Nosotros somos de El Rasillo y participamos con especial cariño. Tenemos mucha variedad para ofrecer pero hay que reconocer que en este tipo de mercados muchas veces se mira más que se compra”, se lamentan Beatriz y belén, las dos únicas artesanas locales.
La artesanía es el elemento común de todos los puestos por ello cada uno tiene su encanto: cestas de mimbre, guarda bolsa de plásticos, dedales, marcapáginas y un sin fín de productos que no dejan indiferente a nadie. “Es el segundo año que traemos el mercado artesanal a El Rasillo y coincidiendo con las fiestas siempre está más concurrido aunque el año pasado hubo más afluencia de personas”, nos comenta el concejal de Festejos de la localidad, Carlos Elías.
Junto a este mercado se han entrelazado las diferentes actividades festivas que el consistorio ha preparado para celebrar sus fiestas aunque este año tristemente han estado teñidas de luto. “Debido a la muerte de un vecino de El Rasillo, que apareció muerto en una presa de la central de Nieva de Cameros, suspendimos los actos durante dos días”.
Vuelta a la normalidad, El Rasillo y su gentes siguen celebrando sus fiestas patronales con especial protagonismo en la jornada de hoy para los niños.
0