El Naturhouse, enorme subcampeón de la Copa del Rey
No pudo ser. Pero estuvo muy cerca. El Naturhouse vendió cara la victoria y mantuvo viva la final de la Copa del Rey hasta los últimos minutos. La primera parte fue un intercambio de tantos en el que los catalanes llevaron la iniciativa anotadora, pero los franjivino lograron a base de buen juego irse a vestuarios con un prometedor 14-14.
La segunda parte tomó un cariz diferente. El Barcelona aceleró y tomó pronto la delantera en el mercador: parcial 0-4 en los primeros minutos. El Ciudad de Logroño mantuvo el ritmo del rival a dos o tres tantos de distancia hasta los últimos minutos, cuando todo se juega a cara o cruz. Fue entonces cuando los jugadores de Xavi Pascual hicieron gala de una efectividad abrumadora y abrieron brecha suficiente para cerrar el encuentro 29-34.
El Barça, por tanto, revalida el título de campeón de la Copa de Rey, el cuarto consecutivo, el vigésimo primero de su palmarés. El azulgrana Raúl Entrerríos fue designado mejor jugador y máximo goleador de la final, en tanto que Gurutz Aginagalde fue nombrado mejor portero.
El técnico franjivino, Jota González, apuntó que “estoy orgulloso del esfuerzo que han hecho los jugadores en esta Copa del Rey. Hemos dado la cara, hemos intentado trabajar al máximo y después de una segunda vuelta muy dura para todos, especialmente para mí, creo que hemos estado muy bien”.
El Naturhouse cierra la temporada transmitendo muy buenas vibraciones tras una segunda vuelta en la Liga Asobal complicada. Ahora comienzan los preparativos para el próximo curso en el que el Ciudad de Logroño, que dejará de llamarse Naturhouse, tendrá que buscar un nuevo patrocinador.
0