El Pamesa logra una balsámica victoria ante el Granada
El Pamesa Valencia consiguió un balsámico triunfo (83-66) frente al CB Granada en la Fuente de San Luis, que le permite cortar su racha de dos derrotas consecutivas y mirar al futuro con optimismo, en un choque en el que un parcial de 17-1 de los locales en los últimos tres minutos resultó decisivo.
Los locales, con Chechu Mulero en el banquillo, a la espera de que el nuevo técnico Neven Spahija sea presentado el próximo lunes, comenzaron el encuentro dispuesto a poner fin a su mala racha de los últimos encuentros, ante un rival como el Granada que acumula casi once meses sin lograr un triunfo a domicilio.
Así, cimentados en el poderío interior de Perovic (20 puntos) y la actividad de Víctor Claver, el cuadro 'taronja' se disparó en el marcador (35-18, min.16) ante un Granada que acusaba en exceso su gran número de pérdidas de balón en labores ofensivas. Sin embargo, en la segunda mitad la dinámica cambió, los locales se durmieron y el Granada, de la mano de un inspirado Scepanovic (18 puntos), bien secundado por Hunter (16 tantos) y por una racha anotadora del argentino Gutiérrez metieron el miedo en el cuerpo al Pamesa.
El Granada fue reduciendo la diferencia hasta llegar a igualar el choque (61-61, min.35), pero a partir de ahí el conjunto de Trifón Poch se nubló por completo y tiró todo el trabajo realizado durante el encuentro.
El Pamesa aprovechó la 'pájara' visitante y con un parcial de 17-1 en los últimos tres minutos, liderado por Williams (11 puntos) y Douglas (23 tantos), acabó con las ilusiones de triunfo visitante, esperando ya que la llegada del croata Spahija, cuarto entrenador extranjero en la historia del club, cambie el rumbo del bloque valenciano.
0