El Parlamento condena el atentado de Calahorra
El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, leyó hoy, al empezar el pleno de la cámara, una declaración institucional aprobada por todos los grupos parlamentarios en la que condenan el atentado que ETA cometió en Calahorra el pasado viernes 21 de marzo.
En el texto, los treinta y tres diputados manifiestan su “más enérgica condena” y su “repulsa más absoluta hacia la violencia terrorista” que “no conseguirá atemorizar a la sociedad riojana, sino que la hará más fuerte en contra del terrorismo”.
Los diputados apelan a la “unidad social y política” como la “única manera viable de acabar con la barbarie terrorista” y exigen a los terroristas “el fin definitivo de la violencia sin condiciones”. “Sólo desde la unidad de todos los demócratas y con los instrumentos del Estado de Derecho podremos acabar definitivamente con esta lacra para los españoles”, añaden.
Asimismo, agradecen y reconocen la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, servicios sanitarios, bomberos, así como de todos los voluntarios “que actuaron de una manera rápida y eficaz minimizando los efectos de este acto terrorista y apoyando en todo momento a los vecinos afectados”.
También hacen extensible este agradecimiento “a todos los ciudadanos que han tenido un comportamiento ejemplar por la solidaridad, generosidad y cariño mostrado con los afectados y con el consistorio calagurritano tras este brutal e injustificado atentado”.
0