La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El paso decidido del BM Logroño

El paso decidido del BM Logroño

Rioja2

0

El BM Logroño continúa firme en sus propósitos y en sus resultados. Victorias que dan confianza para enfilar el último tramo de la temporada en la mejor predisposición posible para seguir en la pelea por los puestos europeos. El triunfo ante el Ángel Ximénez Puente Genil en tierras cordobesas por 34-36 demuestra que los de Miguel Ángel Velasco han encontrado el ritmo adecuado para vencer a cualquier rival. En una pista donde esta campaña no es fácil ganar, se pudo comprobar en el tramo final, por mucho que los riojanos siempre lo hayan hecho a lo largo de la historia, el bloque logroñés usó los argumentos deportivos que tanto producen: intensidad defensiva y fluidez en ataque. Dos aspectos que, a lo largo de este curso, costaba solapar porque cuando se estaba bien en una parte del campo, en la otra había lagunas. Cuestión que se evidenció durante algún tramo de la segunda parte.

Sin embargo, en los duelos precedentes el cuadro riojano ya venía mostrando cierta regularidad. Contra Puente Genil sirvió un buen primer tiempo para ir abriendo una distancia, 13-18 al intermedio, con el paso de los minutos que después del descanso supo mantener e incluso ampliar para que los puntos no corrieran peligro en ningún instante. Eso parecía con el 20-27, sin embargo, los cordobeses apretaron para poner en entredicho la victoria. En este sentido, los logroñeses tiraron de oficio para no dejarse voltear cuando el cuadro local iba lanzado, 30-32. Resistieron para vencer por un sufrido 34-36.

La buena actitud defensiva y la velocidad en el juego de ataque, con varios contragolpes, propiciaron que pese al equilibrio inicial, 3-2 y 4-4, los visitantes empezaran a coger el mando gracias a goles de Casado y Sánchez-Migallón, desde los 7 metros. Una serie, unido a paradas de Rangel, que pusieron el 4-6 y el 7-11 en el minuto 17.

Los cordobeses apretaban, pero del 10-14 se pasó al 11-17 gracias a dos paradas del meta brasileño y los tantos de Edu Cadarso y Dorado. Aún faltaban 4 minutos, en los que los pupilos de Paco Bustos pudieron reducir diferencias para finalmente irse al receso cinco abajo, 13-18. En la reanudación, la dinámica parecía similar con un cuadro local que quería pero que se topaba con un contrincante que encontraba la regularidad en sus acciones ofensivas para salir a la par en el intercambio de goles pese a que Javi García, exfranjivino, dejaba dudas con el 17-21 después de apenas cinco minutos de la segunda mitad.

Un parcial de 3-6 para el 20-27 parecía encarrilar la victoria de los riojanos. Moreira, Casado, David Cadarso y Serradilla (estos últimos en dos ocasiones) anotaban para dibujar el triunfo en el minuto 43. Pero el bloque cordobés no bajó los brazos y aprovechó dos paradas de De Hita a Edu Cadarso y un tiro fuera de Balenciaga para creer en sí mismos merced a un 4-1 que dejaba el asunto algo más estrecho, 24-28 con todavía 12 minutos por delante. Velasco llamó al orden con un tiempo muerto más que necesario para no perder el norte y mantener la calma. Dorado tranquilizaba a los suyos 24-29, pero un par de acciones después Sánchez-Migallón veía la roja, con el 25-30, que daba esperanzas a los cordobeses.

Castro, otro exfranjivino, y Javi García aceleraban el pulso, aunque Casado frenaba el ímpetu. Con 27-31, Paco Bustos daba el último aliento a los suyos para los seis minutos y medio finales. Estapa daba continuidad a la facilidad para anotar de los anfitriones, mientras que el central almeriense aguantaba el tirón, 28-32, con 5 minutos por delante. Tua y Javi García se empeñaban en complicar la existencia del BM Logroño que notaba el aliento en la nuca de Puente Genil, 30-32. Restaban apenas 230 segundos y aunque Dorado superaba a De Hita, rápidamente Castro respondía, 31-33.

Entonces Casado y Balenciaga finiquitaban la contienda al encontrar los huecos dejados por los locales en su intento de robar la pelota. Con el 31-35, los puntos ya no se escaparon. Los dos últimos minutos sirvieron para engordar un electrónico que se apretó más de lo que iba a parecer, vista la primera mitad. A la conclusión, el BM Logroño respiró pese al sufrido triunfo por 34-36.

Foto: Estefanía Hernández

Etiquetas
stats