El periodista iraquí que lanzó su zapato a Bush, será liberado
Muntadar al Zaidi, el periodista iraquí que fue condenado por lanzar sus zapatos e insultar al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush, será puesto en libertad el próximo lunes.
Al Zaidi lleva nueve meses en prisión después de que fuera detenido el pasado 14 de diciembre en la rueda de prensa de Bush y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, en Bagdad.
El periodista fue condenado por asalto tras llamar “perro” y lanzar sus zapatos contra Bush, dos acciones altamente insultantes para los musulmanes. Sin embargo, el periodista recibió alabanzas y elogios de todos los rincones del mundo árabe.
De hecho, la familia del periodista todavía sigue sorprendida por el apoyo recibido. “Nos han dado grandes cantidades de dinero, el emir de Qatar nos prometió un caballo dorado, el coronel Muamar Gadafi dijo que le galardonaría con el mayor reconocimiento de Libia y otra gente nos ha dicho que le comprarían un coche deportivo”, explicaba su hermano.
Boicot a Zaidi
Uno de los hermanos de Zaidi, Dargham, cree que ya hay un boicot oficial para evitar que Al Zaidi, reportero de la cadena de televisión Al Bagdadia, vuelva a ejercer el periodismo en su país.
Sin embargo, la cadena cree que sí trabajará allí de nuevo una vez salga de prisión. “Por lo que sé, por lo que me ha dicho a mi, y hablo con él cada semana, volverá a trabajar para Al Bagdadia”, señaló Abdul Hamid al Sayah, director de la cadena con sede en El Cairo.
0