El Portland, sin nada que jugarse y mermado
El Portland San Antonio, mermado por los problemas físicos de varios miembros de su plantilla y sin un objetivo deportivo en juego, visita mañana la pista del Naturhouse Logroño dispuesto a sobreponerse para vencer al conjunto riojano en la penúltima cita de la temporada.
El conjunto navarro afronta esta cita liguera con las bajas seguras del extremo Ricardo Andorinho y del central Ivano Balic, que continúa sin recuperarse de una artritis traumática sufrida en la Copa del Rey.
Además, es seria duda para este encuentro el lateral zurdo Renato Vugrinec, que sufrió el domingo un pinchazo en la parte interna del pie que la ha impedido entrenar esta semana, mientras que portero Valter Matosevic mejora de una fascitis plantar, aunque viajará el portero júnior Jorge por si el croata no pudiera jugar.
Asimismo, otros miembros de la plantilla navarra han arrastrado distintos problemas físicos a lo largo de la semana, si bien se espera que puedan jugar mañana.
Es el caso de Cristian Malmagro, que sufrió un pinchazo en el gemelo derecho aunque la resonancia no apreció lesión alguna, así como el lateral Kristian Kjelling, bastante recuperado de su contractura en el isquiotibial derecho.
También ha evolucionado favorablemente de su lumbalgia el lateral danés Lars Jorgensen, quien hoy se ha ejercitado con el resto de sus compañeros y, salvo contratiempos de última hora, podrá jugar ante el Naturhouse.
A pesar de los contratiempos en forma de lesión y de que el Portland, después de las dos últimas derrotas ante el Barcelona y Ciudad Real, ha perdido prácticamente todas sus opciones de optar al tercer puesto en la Liga, su entrenador Javier Cabanas ha asegurado que el objetivo del equipo antoniano no es otro que la victoria.
“Como profesionales que somos tenemos la obligación de ganar este partido y el que viene aunque no nos juguemos nada deportivamente. El equipo ha tenido el ánimo un tanto decaído pero toca rehacerse y poner todo de nuestra parte para ganar”, ha subrayado.
El Naturhouse, por su parte, undécimo y con la permanencia ya asegurada, tratará de vencer al conjunto navarro para dejar un buen sabor de boca en la despedida ante su afición: “Fuera de casa se ha demostrado que cualquier rival te puede ganar si no haces un partido serio”, ha advertido Cabanas.
“El Logroño es un equipo joven, con buenos fundamentos, que pelea mucho y en su pista se crece. La mayoría de los equipos lo han pasado mal para ganar allá, incluido el Ciudad Real, que fue perdiendo hasta los cinco últimos minutos”.
En este sentido, Cabanas tiene claro que si el Portland no sale concentrado desde el primer momento tendrá muchos problemas para superar a un Naturhouse, al que ya se impuso en el universitario por 38-32: “Es una plantilla que tiene hambre de balonmano y mucho equilibrio al contar en sus filas con gente veterana como Amargant o Pérez Marne y otros jugadores de mucho potencial como Tvedten, Oneto o Novelle”, ha destacado.
“Además, tienen cedidos a dos jugadores con mucha capacidad de lanzamiento exterior como Fis, que no está haciendo una buena temporada, o Beláustegui, que si tiene un buen día puede darnos muchos problemas”, precisa Cabanas.
Por este motivo, el técnico antoniano ha insistido en la necesidad de emplearse a fondo si quieren vencer al Logroño en su pista: “Siempre que pierdes tus opciones deportivas hay un poco de pesimismo, pero debemos sobreponernos e intentar recuperar el ánimo para salir muy concentrados, hacer una buena defensa y no dejarles correr”.
“En la primera vuelta estábamos en cuadro y les ganamos y estoy seguro de que, si jugamos con la misma seriedad, podremos imponer de nuevo nuestra calidad”, ha apostillado Cabanas.
0