El PP propone que se amplíen a 20 las semanas de baja por maternidad
El PP Regional propondrá, entre otras medidas, que se amplíen las 16 semanas de baja por maternidad a 20 semanas, ampliable en caso de parto múltiple. Así lo anunció hoy la diputada nacional del PP de La Rioja, Concepción Bravo.
Además, el PP solicitó que se eleve la deducción fiscal en el IRPF por maternidad, pasando de los 1.200 a 1.800 euros por el segundo hijo, y llegando hasta los 2.400 euros a partir del segundo hijo.
Bravo también propuso que el permiso de lactancia que actualmente recoge una hora durante 9 meses, pase a ser de dos horas durante 12 meses.
También, el PP solicitará ante el Congreso “una bonificación del 50 por ciento de la cuota empresarial de la Seguridad Social por contingencias comunes para fomentar la contratación por tiempo indefinido de mujeres con hijos menores de 6 años o en situación de acogimiento”.
En este sentido, pedirán una bonificación del 25 por ciento cuando el hijo tenga entre 6 y 12 años.
Bravo indicó otra propuesta que pasa por que los poderes públicos “deberán destinar el 5 por ciento de lo recaudado en concepto de cotización a acciones formativas destinadas a garantizar la empleabilidad y la reinserción laboral de aquellas mujeres que hayan abandonado el puesto de trabajo”.
Por último, la diputada señaló que “hay que favorecer el modelo de teletrabajo mediante la aplicación de derecho de deducción del diez por ciento del importe de las inversiones o gastos que realicen las empresas para fomentar el trabajo de las madres con hijos menores de 3 años”.
0