El PR denuncia que Solaria ha cerrado “practicamente sus puertas”
“Solaria prácticamente cierra sus puertas y el Gobierno de Pedro Sanz sigue callado, ¿es que electoralmente ahora no conviene hablar de esta empresa?”, es lo que se pregunta el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra.
“Solaria es ya una empresa fantasma”. De hecho en las últimas horas se ha hecho pública la aprobación de un expediente de regulación de empleo que afecta a 30 de sus 33 trabajadores. La prueba definitiva que ratifica las denuncias que el Partido Riojano lleva haciendo desde hace mucho tiempo.
De hecho, el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, recuerda que no hace ni un mes que el Partido Riojano denunció el despido de los trabajadores fijos así como la presión y el chantaje al que estaban sometidos estos empleados.
El Gobierno de Pedro Sanz, asegura, lleva muchos años mintiendo a los riojanos porque cada vez está más claro que la única pretensión de la empresa era crear un huerto solar, con la ayuda y las subvenciones del Gobierno regional, con el dinero de todos los riojanos. “Hasta la fecha, Solaria ha recibido del Ejecutivo de Pedro Sanz 700.000 euros en concepto de subvenciones y lo único que ha hecho es no crear los puestos de trabajo prometidos y, lo que es peor, despedir a los pocos trabajadores contratados”.
“A estas alturas, en Solaria debería haber trabajando más de un millar de personas y, sin embargo, nos encontramos con un expediente de regulación de empleo que afecta a 30 de los 33 empleados. Y otra vez”, apunta el líder de los regionalistas, “se alude a la falta de trabajo algo que para González de Legarra no tiene demasiado sentido teniendo en cuenta la información que aparece en la página web de la empresa. ”La web de la empresa habla de beneficios millonarios en 2010, concretamente unos 18 millones de euros y asegura mejores perspectivas para este 2011“.
Por esta razón el presidente del Partido Riojano exige responsabilidades al presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, y a su consejero, Javier Erro, por todas las mentiras que llevan contando a los riojanos con el asunto de Solaria.
0